Telemadrid emite esta noche un reportaje sobre la comunidad polaca

Se emite a las 21:45 hora peninsular, y es el estreno del programa "Madrid, la ciudad de los 100 países"

0
79
Marzenna Adamczyk, embajadora de Polonia en Madrid

La cadena de televisión pública de la Comunidad de Madrid, Telemadrid, emite esta noche (21:45h) un reportaje sobre la comunidad polaca y la Embajada de Polonia en la capital de España. La embajadora, Marzenna Adamczyk, será la principal cara del programa.

El programa de hoy supone el estreno de “Madrid, la ciudad de los 100 países”, en las que se conocerá el día a día de las misiones diplomáticas y comunidades de inmigrantes de países extranjeros. “Será una visita planteada como un viaje de veinticuatro horas al país que representan, concluyendo el recorrido con una cena de gala. Pero antes, el espectador podrá conocer a la familia del embajador, las rutinas de un diplomático en Madrid, el trabajo del resto de empleados de la embajada, el testimonio de los ciudadanos a los que representan”.

La comunidad polaca en España, protagonista del primer reportaje

De esta forma, en este programa será la embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk, una “mujer amante de la historia, culta y muy, muy divertida”, la encargada de enseñar a los espectador ese pedacito de Polonia que vive en Madrid. “El desparpajo de la embajadora, su dominio del castellano y su particularísimo sentido del humor no dejará indiferente a nadie, como bien sabe la colonia de 30.000 polacos que vive en Madrid”.

Entre otras cosas, el programa enseñará el legado de Polonia en Madrid, la escultura de Juan Pablo II en la catedral de la Almudena y el Teatro Replika. El reportaje termina con una cena en el restaurante La Polonesa, ubicado en el barrio de Salamanca. Estarán presentes el pediatra Kryzstof Kuder y la diseñadora Liz Wittlin-Lipton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here