El 84% de los polacos cree que su país está “muy o bastante dividido”

El 63% atribuyó estas divisiones a las diferencias políticas, mientras que un 36% lo relacionó con las tensiones con la comunidad de inmigrantes

0
59
La mayoría cree que la sociedad polaca está dividida

¿Está la sociedad polaca dividida? Según la Encuesta Global de la BBC, el 84 por ciento de los polacos afirma que su país está “muy dividido” o “bastante dividido”. Son las respuestas registradas por el Instituto Ipsos MORI de estudios sociales ante la pregunta “en general, ¿cómo de dividido cree usted que está su país en estos días?” efectuada entre el 26 de enero y el 9 de febrero de 2018 en una serie de países de todo el mundo.

Un 63 por ciento de los polacos encuestados atribuyó estas divisiones a las diferencias políticas, mientras que un 36 por ciento lo relacionó con las tensiones con la comunidad de inmigrantes.

De entre las naciones en las que se realizó la encuesta, los chilenos y los peruanos están entre los que perciben más división, con un 90 por ciento de respuestas afirmativas.

El 64% cree que la sociedad polaca está más dividida que hace diez años

Además, en comparación con diez años atrás, el 64 por ciento de los polacos respondió que la sociedad está “más dividida”. Sólo un 11 por ciento contestó “menos dividida”. En este tema, los españoles fueron los que más percibieron un aumento de la división en su país: el 77 por ciento respondió que la sociedad está más enfrentada que antes.

Por último, la encuesta de la BBC encontró que sólo un 30 por ciento de los polacos cree que su país es tolerante con personas de diferentes orígenes, culturas o puntos de vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here