¿Se celebrará la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un en Varsovia?

El presidente de Polonia no ha desmentido ni confirmado que se esté trabajando para que la capital albergue el histórico evento

0
73
Grafiti de Donald Trump y Kim Jong Un en Viena
© Bwag/Wikimedia

Hace unos días, Bloomberg incluyó a Varsovia entre las localizaciones que podrían albergar la inminente reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un. Esta agencia razonaba que Corea del Norte tiene “una espaciosa embajada” en la capital de Polonia. Además, fue la ciudad en la que Trump pronunció su primer gran discurso público en Europa.

Las otras ocho propuestas de Bloomberg son Bangkok, Génova, Helsinki, Singapur, Estocolmo, Oslo, Praga y Ulán Bator.

Así las cosas, los medios polacos han empezado a especular con que Varsovia sea el escenario de un acontecimiento de transcendencia mundial: sería la primera vez que un presidente de Estados Unidos se reúne cara a cara con el máximo mandatario de Corea del Norte.

El presidente de Polonia no lo confirma, pero tampoco lo desmiente

La radio pública polaca preguntó por esta cuestión al presidente de Polonia. Andrzej Duda no quiso confirmar ni tampoco desmentir que los diplomáticos polacos estén trabajando para albergar la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un.

“La tarea de los diplomáticos, especialmente en un país como Polonia, que es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, es la de crear situaciones que permitan que la paz mundial dure tanto como sea posible. Así es como puedo contestar a esta pregunta”, respondió Duda a las inquisiciones de los periodistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here