Queman una bandera polaca frente a la embajada de Polonia en Kiev

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia ha presentado una nota de protesta a Ucrania por la quema de una bandera polaca frente al edificio de la Embajada en Kiev

0
82
Photo by Kaboompics // Karolina from Pexels https://www.pexels.com/photo/flag-of-poland-5611/

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia ha presentado una nota de protesta a su homólogo ucraniano por la quema de una bandera polaca frente al edificio de la Embajada de Polonia en Kiev el lunes 2 de abril, según informa el períodico ucraniano Kyiv Post.

En particular, la diplomacia polaca expresó su indignación por el comportamiento de los manifestantes y la ausencia de una respuesta adecuada por parte de los encargados de hacer cumplir la ley en Ucrania.

El Ministerio de Extreriores polaco expresó su preocupación al tratarse éste del enésimo incidente antipolaco en territorio ucraniano en los últimos tiempos.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, calificó el incidente como “un ataque a la amistad ucraniano-polaca y otro acto de provocación”.

A su vez, el responsale de la Dirección General de la Policía Nacional en Kiev, Andriy Kryshchenko, aseguró a Interfax-Ucrania que la policía recibió la llamada de un grupo de cinco a siete personas desconocidas que se acercaron al edificio de la embajada encapuchados y quemaron la bandera polaca.

Según Kryshchenko, los agentes de policía llegaron a la escena después de la llamada, pero esta gente ya había desaparecido en ese momento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here