El presidente Andrzej Duda es el político más popular de Polonia

Andrzej Duda despierta la confianza del 70 por ciento de los polacos. El político peor valorado es Grzegorz Schetyna, líder del partido opositor Plataforma Cívica

0
78
Andrzej Duda, presidente de Polonia
Foto: Senat RP.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, es el político más popular del país. Es la conclusión a la que llega el último sondeo de la Fundación CBOS. El máximo representante de la República tiene un 70 por ciento del apoyo popular, tal y como recoge Radio Poland. La encuesta preguntaba a los participantes si tenían o no confianza en cada uno de los políticos.

En segundo lugar aparece el primer ministro Mateusz Morawiecki. Pese a las últimas dificultades que ha tenido que enfrentar el Gobierno, como las tensiones diplomáticas con Israel o las movilizaciones sociales contra la restricción del derecho al aborto, la popularidad del jefe del Ejecutivo es del 61 por ciento.

Grzegorz Schetyna, el político con menos credibilidad

En el otro extremo se sitúa el líder de Plataforma Cívica, Grzegorz Schetyna. El presidente de los liberales es el político con menos credibilidad del país: hay un 46 por ciento de polacos que no confían en él.

Por último, Jarosław Kaczyński, el presidente del partido gobernante Ley y Justicia, no obtiene resultados mucho mejores. Sólo un 42 por ciento de los encuestados afirma confiar en él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here