Polonia erigirá un monumento a los fallecidos en el accidente de avión de 2010

El homenaje tendrá lugar el 10 de abril, cuando se cumplirán 8 años de la tragedia en la que perdió la vida el por entonces presidente Lech Kaczyński

0
69

El Gobierno de Polonia ha hecho público que el 10 de abril se inaugurará en Varsovia un monumento a los fallecidos en el trágico accidente de aviación de 2010. En esa fecha se cumplirán ocho años del suceso.

Aquel evento se cobró la vida de 96 personas, incluido el entonces presidente Lech Kaczyński. También perdieron la vida la primera dama, el defensor del Pueblo y el presidente del Banco Nacional de Polonia. El suceso se produjo en las inmediaciones de la base aérea de Smolensk, en el oeste de Rusia.

Según thenews.pl, en el lugar del monumento, de forma separada, se erigirá una estatua en honor al fallecido Lech Kaczyński. Su hermano, el líder del partido de gobierno, Jarosław Kaczyński, estará presente en el evento. También acudirá el actual presidente de Polonia, Andrzej Duda.

Dudas acerca de la versión oficial

Lo cierto es que el partido que actualmente tiene el poder en Polonia, Ley y Justicia (PiS), siempre ha rechazado los informes oficiales acerca del accidente. Esta formación política ha llevado a cabo nuevas investigaciones bajo la sospecha de que la aeronave explotó en el aire y que los responsables de lo ocurrido son rusos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here