Polonia expulsa a cuatro diplomáticos rusos

Polonia expulsará a cuatro diplomáticos rusos como parte de una respuesta internacional coordinada al ataque de Moscú a un ex espía en el Reino Unido.

0
48

Polonia expulsará a cuatro diplomáticos rusos como parte de una respuesta internacional coordinada al ataque de Moscú a un ex espía en el Reino Unido, según informó este lunes el portal de la radio estatal polaca thenews.pl

“El objetivo es mostrar solidaridad con Gran Bretaña”, explicó el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Jacek Czaputowicz, en una conferencia de prensa este lunes.

Agregó que Gran Bretaña había sido blanco de un “ataque sin precedentes que supuso el primer uso deliberado de armas químicas contra un grupo de civiles en Europa en la historia de la Europa de la posguerra”.

Czaputowicz aseguró a los periodistas que los diplomáticos rusos deberán abandonar Polonia antes del 3 de abril.

Catorce países de la UE, Estados Unidos y Ucrania decidieron expulsar a los diplomáticos rusos, informó el lunes la televisora ​​pública polaca TVP.

La primera ministra británica Theresa May ha dicho que es muy probable que Rusia esté detrás del ataque contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija en Salisbury, en el sur de Inglaterra, el 4 de marzo.

Según los informes, ambos luchan por su vida en el hospital.

En respuesta al incidente, Londres expulsó a 23 diplomáticos rusos que se cree que son agentes de inteligencia.

Czaputowicz dijo a principios de este mes que Varsovia estaba “segura” de que Moscú estaba involucrado en el supuesto ataque de un agente nervioso.

Moscú negó las acusaciones de participación rusa.

Fuente: thenews.pl 26.03.2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here