Polonia compra un sistema de defensa aérea de los EE.UU. por 4.750 millones de dólares

Polonia firmó este miércoles un acuerdo histórico para comprar un sistema de defensa antiaérea estadounidense, conocido como Patriot, por 4.750 millones de dólares.

0
49

Polonia firmó este miércoles un acuerdo histórico para comprar un sistema de defensa antiaérea estadounidense, conocido como Patriot, por 4.750 millones de dólares – según una información publicada por el portal thenews.pl.

Se espera que los primeros sistemas Patriot lleguen a Polonia en 2022, y otros en 2024.

El contrato fue formalmente firmado por el ministro de Defensa polaco Mariusz Błaszczak en una ceremonia en Varsovia a la que asistieron el presidente Andrzej Duda, el primer ministro Mateusz Morawiecki y el embajador de Estados Unidos en Polonia, Paul W. Jones.

Duda aseguró que el acuerdo para el sistema antiaéreo y antimisiles fue un “momento histórico”.

La embajada de Estados Unidos en Varsovia comunicó en su página web que la firma del acuerdo fue “la culminación de los esfuerzos de nuestros dos países durante los últimos años y es un resultado directo” de una reunión entre el presidente Donald Trump y Duda en Varsovia en julio pasado.

“La adquisición de Polonia del sistema de misiles Patriot es una prueba más del compromiso de Polonia con la OTAN y su relación con Estados Unidos”, agregó el comunicado.

“Esperamos con interés trabajar con Polonia en la finalización de la Fase II de esta adquisición y en la entrega del sistema de misiles Patriot más capaz jamás desarrollado, que será una capacidad defensiva que cambiará el juego en al flanco este de la OTAN”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here