Polonia, muy cerca de ser considerada un mercado desarrollado por FTSE

FTSE Group tiene que confirmar la reclasificación del mercado de valores polaco en septiembre

0
83
Polonia, muy cerca de ser considerada un mercado desarrollado

La compañía de información financiera FTSE Group ha anunciado que Polonia está muy cerca de pasar a ser considerada un “mercado desarrollado”. La transición, en la que el país centroeuropeo dejará de ser considerado un “mercado emergente”, tiene que ser certificada por FTSE en septiembre de este año.

FTSE Group es una proveedora de índices bursátiles propiedad de la Bolsa de Londres. Uno de los informes que elabora es la Clasificación de los Países, en el que se evalúan y comparan los mercados de valores de todo el mundo. En el caso europeo, los mercados nacionales están divididos en “desarrollados”, “emergentes” y “fronterizos”.

Polonia es el primer país que lo consigue en casi una década

FTSE Group destaca que “la reclasificación como mercado desarrollado es el fruto de las mejoras continuas en la infraestructura de los mercados de capitales de Polonia, apoyadas por el progreso económico sostenido del país”. Es la primera vez en casi una década en que un país consigue ascender a la consideración de mercado desarrollado. En este tiempo, Polonia se ha afianzado como la octava mayor economía de la Unión Europea.

Ahora, la compañía británica tiene que hacer efectiva la nueva consideración del mercado de valores polaco en la revisión semianual de las Series de Índices Bursátiles Globales (GEIS), que tendrá lugar en septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here