Los peor documentados, menos objetivos, más manipulativos y propagandísticos artículos sobre Polonia y Europa centroriental en la red, según La Polonia de los polacos

En estos tiempos de posverdad, gueras híbridas, noticias falsas, hackeos y uso de las redes sociales para manipular a las masas, en los medios y en la red en general abundan la propaganda prorusa, pero también proamericana, proNATO y proaccidental, así como propolaca y proucraniana. Luego, aun intentando ser objetivos tanto en el análisis de la realidad actual como de la historia, es imposible alcanzar la objetividad absoluta, toda interpretación de la verdad es subjetiva. Sin embargo, algunos autores intencionadamente o desintencionadamente se esfuerzan demasiado poco para intentar presentar una visión mínimamente objetiva de la realidad. Pero, hay que tener claro, por supuesto, como decía Bartoszewksi que “la verdad no está en el medio, la verdad está allí donde está”.

Brzezinski: otro gigante que se nos fue

http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2017/06/08/brzezinski-gigante-se-nos-fue-43960/

The Polish government’s wide spread reforms prove successful

https://www.poloniainstitute.net/news/recommended-articles/the-polish-governments-wide-spread-reforms-prove-successful/

Polonia reescribe su historia de la II Guerra Mundial

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/01/actualidad/1488388189_648943.html

Aunque, al igual que en muchos otros países, en Polonia sí que hay un intento por reescribir episodios pasados y tapar sombras de la historia, el artículo  omite importantes datos sobre la relación de polacosa y judíos en la Segunda Guerra Mundiak, y erroneamente presenta una visión de Polonia como estado colaboracionista en la ejecución del Holocausto.

Anuncios