Orbán: “Polonia y Hungría quieren una Europa nacional y cristiana”

El primer ministro de Hungría afirmó que, "cuando atacan a Polonia, atacan a toda Europa Central"

0
104
Viktor Orbán y Beata Szydlo
Orbán saluda a la ex primera ministra polaca Beata Sydlo.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, afirmó este viernes que Polonia y Hungría buscan la construcción de una Europa nacional y cristiana. En la inauguración en Budapest de un monumento a las víctimas de la catástrofe del avión presidencial polaco en Smolensk el 10 de abril de 2010, Orbán dijo que “el camino y la lucha de los húngaros y los polacos son los mismos, su meta es la de construir y defender nuestro hogar, Europa Central, y mantenerla como nacional y cristiana“.

El jefe del Ejecutivo húngaro también respaldó el derecho de los estados a controlar las fronteras. Tanto Polonia como Hungría han sido dos de los países de la UE que han tenido una oposición más frontal a la acogida de refugiados provenientes de Oriente Próximo. La Comisión Europa abrió el año pasado un procedimiento sancionador contra estos países por su incumplimiento de acoger a inmigrantes. 

Tensiones con Bruselas

Según la información de EFE que publica eldiario.es, Viktor Orbán reiteró que su objetivo es la de una Europa Central donde “las naciones se defienden mutuamente”. “Cuando atacan a Polonia, atacan a toda Europa Central”, sentenció el máximo mandatario húngaro.

Actualmente Polonia se encuentra bajo la amenaza de sanciones por parte de Bruselas. La Comisión Europea cree que la última reforma judicial polaca va en contra de los valores de la Unión.

Por último, Jaroslaw Kaczynski, hermano mellizo del fallecido presidente polaco y líder en la sombra del PiS, dijo que en las elecciones húngaras de este domingo “no se decide solamente sobre la libertad de Hungría, sino la de todo el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here