Merkel realiza una visita oficial a Polonia tras su reelección

La canciller alemán realizó una visita oficial en Varsovia este lunes y se reunió con el presidente y el primer ministro de Polonia.

0
58

La canciller alemán realizó una visita oficial en Varsovia este lunes y se reunió con el presidente y el primer ministro de Polonia.

La visita de Angela Merkel a Varsovia poco después de la formación de un nuevo gobierno en Berlín “muestra que los contactos polaco-alemanes son muy buenos”, dijo el presidente de Polonia al reunirse con el canciller alemán en Varsovia el lunes.
El viaje de Merkel a Varsovia también muestra que el líder alemán “presta mucha atención” a los contactos bilaterales, agregó Andrzej Duda.

Señaló que la visita a Varsovia marcó el segundo viaje al extranjero de Merkel después de París después de su reelección como canciller por un cuarto mandato.

Mientras se encontraba en Varsovia el lunes, Merkel también sostuvo conversaciones con el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, para discutir temas que incluyen el próximo presupuesto de la Unión Europea, migración, defensa y energía.

Morawiecki dijo durante la reunión que “es necesaria una cooperación estrecha entre nuestros dos países para garantizar una muy buena cooperación en Europa, tanto en el contexto de la nueva agenda post-Brexit después de marzo de 2019 como para el desarrollo de un nuevo marco financiero y una nueva política digital común, política de seguridad y política industrial “.

Mientras tanto, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, que se encontraba en Varsovia el viernes, calificó a Polonia y Alemania como “vecinos y amigos irremplazables” a pesar de “opiniones divergentes sobre varios asuntos”.

Las diferencias que causaron tensiones entre Varsovia y Berlín en los últimos meses han incluido el tema de las posibles reparaciones de guerra de Alemania a Polonia por los daños causados en la Segunda Guerra Mundial.

Otro punto de discordia es el gasoducto Nord Stream 2 planificado entre Rusia y Alemania a través del Mar Báltico. Pasaría por alto Polonia, Ucrania y otros países de la región.

Los líderes políticos conservadores de Polonia también criticaron públicamente la política de puertas abiertas de Merkel a los refugiados durante su mandato anterior.

Fuente: thenews.pl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here