Polonia redobla la lucha contra la corrupción

La Oficina Central Anticorrupción ha anunciado que aumentará en un 50% su plantilla durante los dos próximos años para mejorar la lucha contra esta práctica delictiva

0
65
La CBA aumenta sus efectivos para luchar contra la corrupción en Polonia

El Gobierno polaco está obstinado a seguir reduciendo la corrupción política y el fraude fiscal en el país. Según el diario Rzeczpospolitala Oficina Central Anticorrupción (CBA, por sus siglas en polaco) va a contratar a 500 agentes más a lo largo de los próximos dos años. Esto supondría un aumento de hasta el 50 por ciento en las filas de este organismo, que lucha contra la corrupción en Polonia desde su creación en 2006.

Así, la Oficina Central Anticorrupción recibirá al menos 80 millones de zlotys (19 millones de euros) del Gobierno durante los próximos dos años.

Por otro lado, Rzeczpospolita también ha informado de que la reputación del buró anticorrupción está mejorando. En concreto, el 47 por ciento de los polacos valora positivamente el trabajo de la CBA. Son nueve puntos porcentuales más que hace un año.

Crece la percepción de la corrupción en Polonia

Según el Índice de Percepción de Corrupción que elabora Transparencia Internacional, los polacos observaron más corrupción durante el 2017. El indicador bajó de 62 a 60 puntos el año pasado, y Polonia perdió siete posiciones en la lista de países menos corruptos del mundo.

Ahora la nación del Vístula queda emplazada en la 36ª posición, empatada con las Islas Seychelles.

Un informe de la Comisión Europea concluía en 2014 que la corrupción le costaba al Viejo Continente unos 120.000 millones de euros al año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here