La OCDE urge a Polonia a innovar aprovechando su fortaleza económica

En su última Encuesta Económica de Polonia, publicada este lunes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos alentó a los responsables políticos a construir sobre el progreso económico y social de Polonia.

0
64
Plac Zamkovy (Plaza del Castillo) en el reconstruido centro histórico de Varsovia Foto: Ángel López Peiró
Plac Zamkovy (Plaza del Castillo) en el reconstruido centro histórico de Varsovia Foto: Ángel López Peiró

En su última Encuesta Económica de Polonia, publicada este lunes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos alentó a los responsables políticos a construir sobre el progreso económico y social del país para “enfrentar los principales desafíos restantes”.

“Para mantener el aumento del nivel de vida, Polonia tiene que desarrollar su capacidad para innovar e invertir en habilidades e infraestructura, como se reconoce en la Estrategia de Desarrollo Responsable del gobierno”, dijo el informe.

Al presentar el Estudio económico de Polonia en Varsovia, la vicesecretaria general de la OCDE, Mari Kiviniemi, dijo: “Polonia está en una posición sólida. Un mercado de trabajo dinámico junto con el programa Family 500+ [beneficios] ha ayudado a que el desarrollo económico sea más inclusivo. Muchas personas ahora se benefician de nuevas oportunidades y mayores ingresos “.

Kiviniemi agregó: “Ha llegado el momento de garantizar que los niveles de vida sigan aumentando. Fortalecer la innovación, mejorar la infraestructura e invertir en habilidades será crucial. Con la creciente escasez de mano de obra y habilidades, muchos empleadores ahora se dan cuenta de lo importante que es invertir en capacitación “.

Fuente: thenews.pl 19.03.2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here