La economía polaca creció al 4,9% durante el tercer trimestre de 2017

0
126

La economía de Polonia creció al 4,9 por ciento durante el tercer trimestre de 2017,  anunció la Oficina Central de Estadística (GUS) este jueves. Según informó ayer thenews.pl el dato final fue más alto que la cifra del 4,7 por ciento anunciada en un cálculo preliminar por la oficina a principios de este mes.

El portal de la radio polaca añadió que, a mediados de noviembre, el Banco Central de Polonia revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para el país, diciendo que esperaba que la economía se expandiera un 4,2 por ciento este año en su conjunto. En su pronóstico de julio, el banco dijo que esperaba que la economía crezca un 4,0 por ciento este año. A principios de esta semana, la OCDE elevó su proyección de crecimiento del PIB polaco en 2017 al 4,3 por ciento desde el 3,6 por ciento en un pronóstico de junio.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también elevó su pronóstico de crecimiento del PIB para 2018 a un 3,5 por ciento desde el 3,1 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here