Kaczyński propone reducir un 20% el sueldo de los parlamentarios polacos

El líder de PIS anunció que los ministros y viceministros del gobierno polaco donarán sus bonos de 2017 a Cáritas

0
51
Foto: Ministerio de Exteriores de Polonia

Los ministros y viceministros del gobierno polaco donarán sus bonos de 2017 a la organización caritativa Cáritas, según anunció este jueves el líder del partido gobernante de Polonia y recogió el portal de la radio polaca thenews.pl.

El líder del partido conservador de Ley y Justicia (PIS), Jarosław Kaczyński, también dijo que le gustaría que los parlamentarios sufran un recorte salarial del 20 por ciento.

Advirtió que los miembros de Ley y Justicia que no respalden un proyecto de ley para reducir los salarios de los diputados, no entrarán en las listas de las elecciones parlamentarias de 2019.

Según una serie de encuestas a fines de marzo, el apoyo al partido del gobierno cayó  tras conocerse la noticia de que la ex primera ministra Beata Szydło se adjudicó a sí misma y otros altos cargos a los políticos el 50 por ciento de sus salarios anuales.

Algunos políticos de Ley y Justicia criticaron la forma en que se realizaron dichas encuestas de opinión.

Una serie de diputados del partido gobernante recibió bonos que variaron de  65.000 zl a 82.000 zl brutos. Szydło se adjudicó 65.000 zl.

Los desembolsos se produjeron antes de una importante reestructuración gubernamental que permitió que la ex-primera ministro Szydło y aproximadamente la mitad de los ministros del gobierno fueran reemplazados.

Antes de su elección a finales de 2015, el partido Ley y Justicia criticaba abiertamente a sus predecesores, por los sustanciosos bonos que se autoasignaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here