Las tecnológicas polacas, entre las que más crecen de Europa central

0
71

Veintidós negocios innovadores de Polonia han sido clasificados entre las 50 compañías de tecnología de más rápido crecimiento en Europa Central, según un informe. Polonia es el país con más empresas en el ranking Technology Fast 50 Central Europe compilado por la firma mundial de servicios profesionales Deloitte. La compañía checa Kiwi.com lidera el ranking de 2017, mientras que Tooploox es la compañía polaca con el mejor ranking, en cuarto lugar.

Diecinueve compañías polacas figuran en la categoría principal Fast Technology 50 del ranking y tres en la subcategoría Rising Stars. Croacia cuenta con el segundo mayor número de empresas en el ranking general, seguida de Lituania con seis compañías.

Las empresas tecnológicas de Europa central están creciendo a un ritmo récord, dijo Deloitte en un informe. El ingreso promedio de las empresas en el ranking de este año creció en 1.125 por ciento en promedio, en comparación con el 1.057 por ciento del año pasado. Como en años anteriores, la tabla este año estuvo dominada por compañías dedicadas a las soluciones de TI, incluidas las aplicaciones móviles, plataformas de comercio electrónico y procesos de marketing autorizados.

thenews.pl

Los gigantes energéticos de Polonia hacen lobby en Bruselas por el carbón y la biomasa 

Los ejecutivos de las tres mayores empresas de energía de Polonia han presionado a los legisladores en Bruselas sobre un paquete propuesto de reformas del mercado eléctrico de la UE que temen que afectará a un país dependiente del carbón como Polonia.

Tauron Polska Energia, el Grupo Polaco de la Energía (PGE) y Enea Trading se unieron en el esfuerzo de lobbyinh.  Los ejecutivos se reunieron con miembros del Parlamento Europeo y funcionarios de la Comisión Europea en Bruselas.
El director ejecutivo de Tauron, Filip Grzegorczyk, Maciej Burny de PGE, que también es secretario de la Asociación Polaca de Electricidad (PKEE), y el CEO de Enea Trading, Dawid Klimczak, viajaron a Bruselas para hablar sobre los nuevos planes del mercado energético de la UE que consideran contrarios al carbón.
La Comisión ha propuesto límites de emisión de dióxido de carbono para los productores de energía que se beneficien de las ayudas estatales, entre otras medidas.

Guerra ideológica sobre el clima

Grzegorczyk, de Tauron, criticó la propuesta de la Comisión, diciendo que se debería permitir a cada país utilizar el tipo de recursos que posea, y en el caso de Polonia, se trata del carbón, dijo. Grzegorczyk dijo: “Esta no es una propuesta buena o justa. Creemos que no es un caso de regulación comercial, sino más bien una especie de guerra ideológica sobre el clima “. Añadió que las restrictivas políticas ambientales de la UE imponían nuevas obligaciones a las empresas europeas que requerían una inversión sustancial.

Grzegorczyk también dijo que la tasa a la que se estaba transformando el sector energético debe garantizar la seguridad energética y el acceso a la energía a precios aceptables.
Burnge, de PGE, afirmó que los planes de la Comisión conducirían a la eliminación de centrales eléctricas alimentadas con carbón, que en Polonia representaba casi el 90 por ciento de la capacidad total.

Burny sostuvo que “Polonia se encuentra en una situación específica en relación con el papel histórico del carbón en su combinación de energía” y que, por consiguiente, era necesario evitar “soluciones absurdas que socavarían gravemente la seguridad de los suministros en Polonia y aumentarían de facto los costes de la energía para los consumidores “.

Empuje para la biomasa

Klimczak, de Enea, se centró en algunas propuestas de la Comisión relacionadas con el llamado paquete de invierno de las reformas del mercado de energía en lo que respecta a la biomasa. Argumentó que las disposiciones seleccionadas deberían eliminarse del paquete porque eran desfavorables para la economía de Polonia.

“Hoy la biomasa es responsable de por lo menos varios miles de empleos en todo el país, y se obtiene de una manera respetuosa con el medio ambiente”, dijo Klimczak, añadiendo que la biomasa apoya los empleos en la UE, ayuda a la agricultura y ayuda a toda la economía y el medio ambiente.

El brazo ejecutivo de la UE dio a conocer su paquete de invierno propuesto el otoño pasado. Desde entonces, las negociaciones han estado en curso entre los estados miembros de la UE y en el Parlamento Europeo

thenews.pl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here