Polonia busca personal médico en Ucrania

0
45
Processed with VSCOcam with f2 preset

El gobierno polaco quiere simplificar el proceso de empleo de los médicos ucranianos en un esfuerzo por contrarrestar la escasez de personal en los hospitales polacos. Se informó que fuentes en Ucrania y el Ministerio de Salud están en marcha al respecto, informó el diario Gazeta Prawna. “Estamos considerando aplicar las soluciones alemanas”, dijo Milena Kruszewska, portavoz del Ministerio de Salud, al diario Gazeta Prawna. El médico podría obtener una licencia completa para trabajar en cualquier lugar de Polonia una vez que ya esté empleado en el país.

El mecanismo se referiría únicamente a médicos de fuera de la Unión Europea. En un reciente debate parlamentario sobre los médicos residentes polacos que se encuentran en huelga, el ministro de Salud, Konstanty Radziwill, dijo que el sistema estaba hecho a medida para médicos de más allá de la frontera oriental del país.

En la actualidad, los médicos que sean nacionales de terceros países deben haber validado sus diplomas en Polonia, compensar las diferencias en la educación y que pasar un examen médico y otra polaca ganándose el derecho a trabajar en este país. De acuerdo con los últimos datos de la Cámara Polaca de Médicos y Dentistas, hay 1.137 médicos extranjeros de 98 países empleados en Polonia. Un gran número de ellos proviene de Ucrania (306), Bielorrusia (139) y Alemania (81)

thenews.pl

Suben los sueldos y el empleo respecto al año pasado en Polonia

El salario bruto mensual promedio en Polonia aumentó un 6% interanual en septiembre a 4.473 PLN (1.058 EUR, 1.245 USD), según ha declarado la Oficina Central de Estadísticas. Pero en comparación con agosto, el salario mensual promedio antes de impuestos cayó 0.4%.En agosto, los salarios aumentaron un 6,6% año con año.
El empleo aumentó un 4,5% interanual en septiembre y aumentó un 0,1% desde agosto, dijo la Oficina Central de Estadísticas. El empleo aumentó 4,6% interanual en agosto.

Los expertos dijeron que a los empleadores les resulta cada vez más difícil encontrar trabajadores ya que tanto los salarios como el empleo aumentan, a pesar de que la tasa de crecimiento se ha desacelerado.

thenews.pl

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here