El Gobierno polaco se plantea prohibir la entrada a extremistas ucranianos

1
58

Las autoridades polacas están planeando prohibir a “los individuos con visiones extremadamente antipolacas” entrar en el país, dijo el canciller Witold Waszczykowski hoy jueves, cuando se le preguntó acerca de las tensiones entre Varsovia y Kiev sobre temas históricos.

Hablando sobre las relaciones polaco-ucranianas, Waszczykowski dijo a la cadena ​​pública TVP1 que ambos países “tienen una noción diferente de reconciliación”. “Somos conscientes de cuán importante es Ucrania para nosotros por razones geopolíticas … pero los ucranianos, conscientes de la importancia de su país para nuestra seguridad, creen que los problemas que nos dividen, especialmente los históricos, deberían ser relegados al segundo o incluso al tercero nivel en términos de importancia “, dijo. Añadió que, a menos que Ucrania cambie su enfoque a cuestiones importantes para Polonia, enfrentaría consecuencias. Si no se llega a un acuerdo, dijo a TVP1, las autoridades en Polonia “lanzarán procedimientos que no permitirán que las personas que tienen posiciones extremas antipolacas vengan a Polonia”.

Waszczykowski nombró “personas que se visten con uniformes de SS Galizien” y también sugirió que la prohibición se aplicaría a los funcionarios ucranianos que no permiten que los expertos polacos continúen su búsqueda y exhumación en Ucrania y que están impidiendo el trabajo continuo para renovar sitios en ese país de significado para Polonia
“Las personas que usan instrumentos administrativos contra Polonia también tendrán consecuencias”, dijo Waszczykowski.

A finales de octubre, un experto polaco dijo que las autoridades en Ucrania estaban bloqueando el trabajo de un equipo de polacos que buscaban los restos de las víctimas polacas de los crímenes de guerra en ese país. Esto incluye los problemas a los que enfrentan los investigadores polacos mientras buscan los sitios de entierro de las víctimas polacas de la llamada Masacre de Volhynia en Ucrania, dijo el profesor Krzysztof Szwagrzyk, subdirector del Instituto de Memoria Nacional de Polonia (IPN).

Fuente: thenews.pl.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here