El Gobierno polaco sustituye a su viceministro de Exteriores

El diplomático Andrzej Papierz fue nombrado nuevo viceministro de Relaciones Exteriores en Polonia en sustitucion de Jan Dziedziczak

0
55
En la imagen el Ministro de Exteriores polaco Jacek Czaputowicz Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia.

El diplomático Andrzej Papierz fue nombrado nuevo viceministro de Relaciones Exteriores en Polonia en sustitucion de Jan Dziedziczak, anunciaron las autoridades polacas este martes.

Jan Dziedziczak fue destituido de su puesto como viceministro de Relaciones Exteriores con el rango de secretario de Estado, informó la agencia de noticias PAP, citando al jefe de la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Artur Lompart. Una información que recogió este martes thenews.pl.

Papierz, quien trabajará formalmente como subsecretario de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Varsovia, fue anteriormente cónsul general de Polonia en Estambul, Turquía. De 2007 a 2010, se desempeñó como embajador del país en Bulgaria.

Tras la última remodelación, el Ministerio de Relaciones Exteriores polaco emplea a un secretario de Estado y cuatro subsecretarios de estado, informó PAP.

Jacek Czaputowicz ha sido ministro de Asuntos Exteriores de Polonia desde principios de enero y tuvo que lidiar justamente al principio de su mandato con un conflicto diplomático ante Israel y Estados Unidos por la nueva ley del Instituto de Memoria Nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here