El Gobierno polaco apoya la ampliación del puerto central de Gdansk

0
61

“Hay una decisión del Gobierno sobre la construcción del Puerto Central en Gdańsk” – declaró la semana pasada la primera ministra Beata Szydlo durante la segunda Reunión de Ministros de Transporte de Europa Central y Oriental y China. El Foro 16 + 1 en Varsovia inauguró oficialmente la Secretaría 16 + 1 para Asuntos Marítimos. El puerto de Gdansk fue uno de los socios del evento.

Según la Autoridad del Puerto de Gdansk, el gobierno polaco ve en la intensificación de esta cooperación una gran oportunidad de crecimiento para las economías de la región. El transporte, especialmente por mar, es clave en el desarrollo de las relaciones comerciales con los países centroeuropeos. La economía y las empresas polacas se beneficiarán de la intensificación de las relaciones mutuas gracias al puerto de Gdansk. Es por eso que el gobierno polaco está dando prioridad a este proyecto.

“Solo en Gdańsk, en la primera mitad de 2017, se cargaron 18,5 millones de toneladas de mercancías. Otras perspectivas son muy prometedoras. Debido a la creciente importancia de la economía marítima, el gobierno polaco ha decidido construir en Gdansk el puerto central con terminales de aguas profundas que permitan el servicio de los barcos más grandes que ingresen al mar Báltico”, enfatizó la primera ministra Beata Szydlo durante el discurso de apertura.

También señaló que Europa Central y Oriental es la puerta de entrada a la Unión Europea a través de la cual todos los productos son transportados por tierra desde China a Europa Occidental y desde Europa a China. “La infraestructura portuaria en nuestra región puede ser una alternativa interesante a los puertos de Europa Occidental”, dijo la jefa del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here