El Aeropuerto de Varsovia prohibe los vuelos nocturnos por el ruido

El aeropuerto Chopin de Varsovia ha prohibido despegues y aterrizajes entre las 23.30 h. y las 5:30 h.

0
69

El aeropuerto Chopin de Varsovia ha prohibido despegues y aterrizajes entre las 23.30 h. y las 5:30 h. La decisión se ha tomado después de las constantes quejas sobre el ruido por parte de las familias que residen cerca de las instalaciones, según informa este martes el portal en inglés de la radio polaca thenews.pl

El aeropuerto, el más grande del país, es el primero en Polonia en introducir dicho “toque de queda”.

La prohibición entró en vigor el pasado domingo.

“Los residentes del área alrededor del aeropuerto de Chopin han estado esperando este cambio durante mucho tiempo”, dijo Hubert Wojciechowski, responsable de relaciones públicas del aeropuerto de Chopin.

“Las soluciones introducidas harán que dormir sea más cómodo para las personas que viven cerca de nuestro aeropuerto”, dijo Wojciechowski, y agregó que la prohibición nocturna no afectará la capacidad de dicha infraestructura para manejar el tráfico.

El año pasado, el aeropuerto de Chopin manejó a 15.75 millones de pasajeros, un considerable aumento del 23 por ciento respecto a 2016.

La prohibición de aterrizajes y despegues nocturnos no se aplica a vuelos militares, situaciones de crisis o vuelos retrasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here