Donald Tusk declara en el juicio sobre la tragedia de Smolensk

Tusk ha asegurado que la preparación de los vuelos no entraba dentro de su responsabilidad como primer ministro

0
56
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha declarado hoy lunes como testigo en el juicio sobre el accidente aéreo de 2010 en Smolensk (Rusia), en el que murieron el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y otras 95 personas. Tusk era el primer ministro del país por aquel entonces.

Tal y como recoge AP, el juicio fue celebrado en la Corte Provincial de Varsovia. La acusación cree que el equipo de gobierno de Tusk cometió negligencias en la organización de aquel vuelo. La comitiva viajaba a Rusia para conmemorar el 70 aniversario de la masacre de Katyn.

La investigación ha sido impulsada por el partido en el gobierno, Ley y Justicia, cuyos dirigentes sostienen que la catástrofe pudo ser intencionada. En concreto, desde esta fuerza política se cree que las autoridades rusas pudieron estar detrás del accidente. El presidente de Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, es el hermano del presidente fallecido.

Donald Tusk: “La preparación de los vuelos no era mi responsabilidad”

Ante las preguntas del jurado, Donald Tusk ha explicado que él no tenía ningún poder en la preparación de los vueltos, ni en los suyos ni en los del presidente. También ha dicho que “no” se siente responsable de la muerte del presidente Lech Kaczynski.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here