La mitad de los sintechos de Berlín son polacos

0
64

La mitad de los sintecho de Berlín son polacos, informó dw.com. Las autoridades municipales y organizaciones benéficas en Berlín esperan que Polonia y otros países de Europa Central y Oriental contribuyan a ayudar a sus compatriotas sin hogar brindándoles ayuda financiera y el apoyo de trabajadores sociales, dijo Ortrud Wohlwend, de la organización Stadtmission con sede en Berlín. Los sintecho extranjeros en Alemania no tienen derecho a ninguna ayuda del estado. Sin embargo, tienen derecho a la asistencia médica como ciudadanos de la UE y pueden solicitar la prestación de desempleo después de cinco años de vivir en el país. Pero las habilidades lingüísticas deficientes, la falta de documentos personales y los conocimientos insuficientes les impiden obtener esta forma de asistencia.

En los últimos años, los ciudadanos de Europa Central y Oriental han duplicado el número de personas sin hogar en Berlín, que ha pasado aproximadamente de 3.000 a 6.000 personas, aunque se desconocen las cifras exactas, dijo Wohlwend. La cifra aumentó gradualmente desde 2011, cuando el mercado laboral alemán se volvió completamente accesible para los nuevos Estados miembros de la UE, incluida Polonia.

“Berlín hizo múltiples intentos de contactar a las embajadas de los países de Europa Central y del Este con respecto a esa ayuda, sin ningún resultado”, dijo Karin Rietz, de la oficina de prensa de Elke Breitenbach, Senador de Berlín para Asuntos Sociales.

Fuente: thenews.pl / dw.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here