El desempleo se concentra en las regiones orientales de Polonia

La región con más parados es Subcarpacia, mientras que la menor tasa de desempleo la registró el voivodato de Gran Polonia

0
85
El desempleo en Polonia sigue bajo

Eurostat publicó hoy los datos de desempleo regional en Europa referentes al año 2017, y los resultados son bastante positivos para Polonia. En concreto, el dato más bajo se registró en el voivodato de Gran Polonia (3,1 por ciento). La tasa más alta de desempleo en Polonia se encontró en Subcarpacia, donde un 8,4 no encuentran trabajo.

En general, se observa que las voivodías orientales (Lublin, Subcarpacia, Santa Cruz y Podlaquia) presentan tasas más negativas. El este de Polonia tiene una economía menos desarrollada y el desempleo ronda el 7,1 por ciento de media, aunque esta cifra se redujo un punto durante el 2017.

Por el contrario, las tasas de paro más bajas, de en torno al 4 por ciento, se encuentran en el sur, suroeste y centro del país, donde se localizan ciudades como Varsovia, Cracovia, Breslavia, Lodz o Poznan.

El desempleo en Polonia, por debajo de la media de la UE

El informe de Eurostat muestra que, en 2017, la tasa de desempleo en la Unión Europea fue del 7,6 por ciento. En Polonia, el resultado fue casi tres puntos menor: un 4,9 por ciento. 

Las regiones con mejores números son las alemanas y las checas, mientras que las mayores tasas de desempleo se concentran en España y Grecia.

Desempleo en Europa, por regiones
Fuente: Eurostat.

Desempleo juvenil y de larga duración

En cuanto al desempleo juvenil (15-24 años), Polonia arroja una tasa del 14,8 por ciento, tres puntos menos que en 2016 y dos puntos por debajo de la media europea. La cifra más baja se registró en la voivodía de Gran Polonia (7,0), mientras que en Subcarpacia el paro juvenil alcanzó el 26,1 por ciento.

Por último, la tasa de desempleo de larga duración fue del 31,0 por ciento en Polonia en 2017, catorce puntos por debajo de la media comunitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here