El 90% de los polacos, a favor de la llegada de inmigrantes ucranianos

En marzo, la tasa de desempleo cayó dos décimas, hasta el 6,6%

0
77

El 90 por ciento de los polacos ve de forma positiva la presencia de inmigrantes ucranianos en el país. Sólo el siete por ciento, la mayoría jóvenes de entre 18 y 22 años, percibe a los trabajadores provenientes de Ucrania como una amenaza, según los datos recogidos por Radio Poland.

Además, sólo el 18,2 por ciento de las empresas polacas se decantaron por inmigrantes ucranianos por razones de costes laborales. Lo cierto es que todos los empleadores encuestados alegaron la ausencia de personal cualificado en el mercado laboral polaco.

Una analista del Business Center Club afirmó que los “extranjeros son contratados para hacer los trabajos que los polacos no quieren”.

El desempleo cae al 6,6 por ciento en marzo

Por otro lado, la Oficina Central de Estadística (GUS) polaca informó de que el desempleo volvió a caer en marzo. En concreto, la tasa de desempleo bajó hasta el 6,6 por ciento en marzo, dos décimas menos que la registrada en el mes de febrero. Al final del tercer mes del año había 1.093.500 personas sin trabajo en Polonia, informó la GUS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here