La Comisión Europea demanda a Polonia, Chequia y Hungría por no acoger refugiados

Foto: wikicommons

Fuente: thenews.pl 07.12.2017

“La Comisión Europea decidió hoy remitir a la República Checa, Hungría y Polonia ante el Tribunal de Justicia de la UE por incumplimiento de sus obligaciones legales sobre reubicación”, dijo el ejecutivo de la UE en un comunicado.
“Polonia no ha reubicado a nadie”, agregó.
La Comisión inició procedimientos de infracción contra Varsovia, Praga y Budapest en junio de este año.

En septiembre de 2015, los líderes de la UE acordaron que cada país del bloque aceptaría una cantidad de migrantes de más de dos años para aliviar la presión sobre Grecia e Italia, que han visto oleadas de migrantes procedentes de Medio Oriente y África. Los líderes de la UE acordaron reubicar a un total de aproximadamente 160,000 migrantes de más de dos millones de personas que llegaron a Europa desde 2015.
El anterior gobierno de Polonia dirigido por el partido Plataforma Cívica acordó recibir a más de 6.000 personas, pero después de llegar al poder en octubre de 2015, el gobierno conservador de Ley y Justicia (PiS) de Polonia se opuso firmemente al acuerdo.
La primera ministra polaca, Beata Szydło, dijo anteriormente que Polonia estaba apoyando a los necesitados aumentando la ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra en Siria y trabajando con organizaciones de ayuda para reconstruir hospitales.

Szydło ha dicho que ayudar de esta manera no solo es más barato sino también más efectivo, mientras que la política migratoria de la UE no está frenando las oleadas adicionales de migrantes a Europa. La Primer Ministro también señaló que los inmigrantes no estaban interesados ​​en quedarse en Polonia, sino que querían dirigirse a países más ricos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea con sede en Luxemburgo puede imponer multas altas a Polonia si Bruselas las solicita en una nueva demanda. El procedimiento podría demorarse varios años, informó la agencia de noticias IAR de la Radio Polaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s