La fundación polaca “Otwarty Dialog” (Diálogo Abierto) se mantiene gracias a donantes rusos

Logo de la Fundación. Foto: polskieradio.pl

Fuente: thenews.pl/wpolityce.pl 06.12.2017

La Fundación Otwarty Dialog, que “elaboró ​​un plan de 16 puntos para derrocar al gobierno polaco en el verano” y que dice que sus objetivos incluyen luchar contra el régimen de Vladimir Putin en Rusia, ha negado las sugerencias de vínculos y cooperación con el Kremlin, llamando tales acusaciones “Falsas y dañino”, informó el servicio de noticias online wpolityce.pl.
Sin embargo,  wpolityce.pl dice que ha visto “los pasaportes rusos” de algunas de las personas que fueron los principales donantes de la fundación entre 2012 y 2014. Entre los donantes, wpolityce.pl mencionó nombres como “Jewgieniowicz Agarkow”, de quien dijo que donó 441,895 PLN (unos EUR 105,000, USD 124,000) a la fundación en 2013 y 2014, y “Teneszew Maksim Matwijowicz”, que supuestamente donó 64,457 PLN a la fundación en 2012.
Según los informes, los donantes de la fundación también incluyeron a “Władimir Iwanowicz Browczenko, ex director de la empresa ZSS Majak con sede en Sebastopol”, Crimea, quien, según wpolityce.pl, en 2013 apoyó a la fundación con 176.353 zlotys.
Entre los que “disfrutan de la confianza del régimen ruso” y tienen un pasaporte ruso, también están el hermano y la madre de la cabeza de la fundación, Ludmiła Kozłowska, dijo wpolityce.pl, y agregó que la administración rusa emitió los pasaportes a Peter Kozłowski y Sidonia. Kozłowska después de la anexión de Crimea en febrero de 2014.
Según wpolityce.pl, “en el sistema ruso de pasaportes”, que está “estrictamente controlado” por el Servicio Federal de Seguridad (FSB), la principal agencia sucesora de la KGB, “no hay lugar para quienes se oponen a las políticas de Vladimir Putin”. ”
El sitio web también dijo que es “sorprendente ver los pasaportes rusos en manos de los familiares de quienes afirman que pretenden luchar contra el régimen ruso”.
Ludmiła Kozłowska ha negado que su hermano tenga “algo que ver con Rusia”, señaló el sitio web.
A principios de este año, la televisión ​​pública de Polonia TVP informó que la Fundación Otwarty Dialog, que dice que busca proteger los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho en la región postsoviética, ha recibido financiación de las empresas rusas. TVP citó a comentaristas diciendo que los servicios de seguridad rusos pueden haber estado involucrados en el apoyo a la fundación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s