CEO de PGNiG: La extracción de gas de esquito todavía es viable en Polonia

La sede de PGNiG. Foto: wgospodarce.pl
Fuente: thenews.pl 04.12.2017

Piotr Woźniak, CEO del gigante de gas polaco PGNiG, dijo que su compañía podría estar interesada en reanudar los esfuerzos para explotar los depósitos domésticos de gas de esquisto si el gobierno relajaba el entorno regulatorio y el régimen fiscal.
Woźniak también dijo en una entrevista con la agencia de noticias polaca PAP que las compañías interesadas en la perforación de gas de esquisto en Polonia han sido atemorizadas por los altos impuestos bajo el anterior gobierno.

La cuestión del gas de esquito  “no es un caso cerrado”, dijo Woźniak al PAP, indicando que su empresa PGNiG ha “suspendido” temporalmente tales proyectos y podría tomar un renovado interés en el gas de esquisto si el gobierno mejora “el entorno regulatorio, pero antes que nada, si relaja el régimen de impuestos, “que dijo que era el factor principal que” nos detuvo en seco “.

Woźniak también dijo: “No hemos cancelado el gas de esquisto. El estado del proyecto de gas de esquisto en PGNiG está ‘suspendido'”. Añadió: “Si hubiera incentivos fiscales, al menos algo similares a los disponibles en Estados Unidos, estaríamos listos para realizar análisis y considerar regresar” a proyectos de gas de esquisto en la región de Pomerania en el norte de Polonia a o en la región de Lublin en el este. Es probable que otras compañías hagan lo mismo, sugirió Woźniak. Las petroleras internacionales se sintieron atraídas por Polonia hace unos años en la creencia de que el país podría disfrutar de un auge del gas de esquisto como el que se observa en los Estados Unidos. Sin embargo,  en junio de 2015, la firma estadounidense Conoco Phillips anunció su salida de tres concesiones en Polonia. Anteriormente, la misma decisión había sido tomada por otras empresas.

Anuncios

Un comentario en “CEO de PGNiG: La extracción de gas de esquito todavía es viable en Polonia

  1. felicitaciones Angel por ese Doctorado en Historia los paises de habla en español necesitamos mucho de vuestra informacioòn, desde Ecuador,saludos.sihue adelante,gracias por tu informaciòn.un abrazo por tu nuevo triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s