AP: Beata Szydło podría ser sustituida como Primer Ministro en breve por su número dos Morawiecki

El Ministro de Finanzas polaco Mateusz Morawiecki foto: mf.gov.pl

Según informa Associated Press y recoge usnews.com la primera ministra polaca, Beata Szydlo, envió un tweet el martes por la maána que parece leerse como una despedida y se produce en medio de rumores en Varsovia de que podría ser reemplazada por el ministro de Finanzas y vicepremier, Mateusz Morawiecki, la próxima semana.

Si el cambio tiene lugar, el partido gobernante Ley y Justicia correría el riesgo político de derrocar a uno de los líderes más populares del país, la hija de un minero de carbón de 54 años y madre de un sacerdote, cuya imagen patriótica y conservadora encontró amplia aceptación en este país mayoritariamente católico.

En su lugar ocuparía el puesto un ex banquero más joven con menos atractivo folclórico pero con los idiomas y la experiencia corporativa internacional que podrían ayudar a aliviar las tensiones con la Unión Europea.

Hubo rumores durante semanas en los medios polacos de que el líder del partido Jaroslaw Kaczynski podría convertirse en el próximo primer ministro, aunque ahora los informes polacos sugieren que el nuevo líder más probable será Morawiecki.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s