La jornada 18 de la Liga polaca de fútbol: Ekstraklasa

El estadio de KS Cracovia Kraków durante un partido en 2016. Foto: Ángel López Peiró

El aliciente para seguir la Liga polaca

La liga polaca, pese a los inaceptables comportamientos de algunos de sus aficionados y un nivel de juego que a veces deja mucho que desar, es una competición que merece la pena seguir y mucho más interesante e igulada que la de otras ligas europeas en países de tamaño pequeño y mediano. No hay que olvidar cómo la temporada pasada, 2016-2017 un equipo polaco, el Legia de Varsovia, en Champions League fue capaz de empatar contra el Real Madrid y quedar tercero de grupo por delante del Sporting de Lisboa.

Como aliciente para seguir el campeonato polaco es detacable que hasta un total de 13 futbolistas españoles juegan en la liga polaca Ekstraklasa esta temporada 2017-2018. Destacan el actual pichichi de la liga Ígor Angulo de Górnik Zabrze y el delantero del Wisla de Cracovia Carlitos López, segundo máximo goleador hasta el momento.

Sistema de competición de la Liga polaca: Ekstraklasa

La primera división polaca está formada por 16 equipos y se basa en un formato de liga de regular de 30 jornadas (con una pausa de mediados de diciembre a mediados de febrero por la dureza del invierno) más un peculiar playoff de 7 jornadas. En este playoff primaveral la liga se divide en dos grupos, el primero formado por los 8 mejores equipos de la liga regular y el segundo por los 8 peores equipos de la misma. Los equipos del primer grupo durante las jornadas de añadido solo juegan entre ellos y lo mismo sucede con los del segundo.

Simplemente se suman los puntos de la fase playoff con los obtenidos en la fase regular para determinar la clasificación final de ambos grupos que decide, por un lado, el ganador de la Liga–que obtiene el acceso a la segunda ronda previa de Champions League, además del segundo y tercer clasificados-con pase a la primera ronda previa de la Europa League y, por otro lado, los dos equipos que descienden a la llamada “primera liga”.

Jornada 18

A continuación los resultados de la jornada 18,  tercerajornada de la segunda vuelta, de la liga Regular, disputada del 1 al 4 de diciembre. Si visita esta página desde Polonia o usa una dirección IP polaca puede visionar los vídeos correspondientes a los resúmenes de los partidos.

Jagiellonia Białystok 1-0 Pogoń Szczecin

Vídeo

Lechia Gdańsk 3-1 Sląsk Wrocław

Vídeo 

Wisła Płock 2-0 Arka Gdynia

Vídeo

Zagłębie Lubin 4-2 Bruk-Bet Termalica Nieciecza

Vídeo

Sandecja Nowy Sącz 2-2 Legia Warszawa

Vídeo

Piast Gliwice 0-0 Lech Poznań

Vídeo

Wisła Kraków 2-3 Górnik Zabrze

Vídeo

Cracovia Kraków 2-2 Korona Kielce

Vídeo

Clasificación de la Liga polaca: Ekstraklasa

ekstraklasa

Tabla de goleadores de la Liga polaca: Ekstraklasa

goleadores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s