La economía polaca creció un 4.9% el tercer trimestre de 2017

Bloque de apartamentos de nueva construcción en la zona de los montes Karkonosze en la Baja Silesia. Foto: Ángel López Peiró

Así lo anunció la Oficina Central de Estaística (GUS) este jueves. Según informó ayer thenews.pl el dato final fue más alto que la cifra del 4,7% anunciada en un cálculo preliminar por la oficina a principios de este mes.

El portal de la radio polaca añadió que a mediados de noviembre, el Banco Central de Polonia revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB para el país, diciendo que esperaba que la economía se expandiera un 4,2% este año en su conjunto. En su pronóstico de julio, el banco dijo que esperaba que la economía crezca un 4.0% este año. A principios de esta semana, la OCDE elevó su proyección de crecimiento del PIB polaco en 2017 al 4.3 por ciento desde el 3.6 por ciento en un pronóstico de junio.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico también elevó su pronóstico de crecimiento del PIB para 2018 a un 3,5 por ciento desde el 3,1 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s