Polonia invertirá en Łódź pese a quedarse a las puertas de de albergar la Expo de 2022

Lodz en 2012. Foto: David Corral

Fuente: thenews.pl 16.11.17

El gobierno polaco tiene la intención de invertir en Łódź, en el centro de Polonia, a pesar de que la ciudad perdió ayer su oferta para ser sede de la Expo 2022 que finalmente tendrá lugar en Buenos Aires.

La mayor parte de los 360 millones PLN (85 millones de euros) que se destinaron al presupuesto del próximo año en caso de que Łódź ganara el derecho de albergar la exposición con tema de renovación urbana se gastará en “desarrollar la ciudad y la región”, dijo el ministerio de desarrollo en una oracion.
Los planes de gastos incluyen una futura conexión ferroviaria subterránea entre dos de las principales estaciones de tren de la ciudad, el apoyo al ambicioso proyecto del gobierno del aeropuerto central que se ubicará cerca de Łódź, la financiación de la universidad principal de la ciudad y un nuevo centro de ciencia y tecnología que será establecido en una planta de energía difunta.
Se esperaba que la feria atrajera a unos ocho millones de visitantes si Łódź ganaba su apuesta.
Exposiciones mundiales que duran seis meses se llevan a cabo cada cinco años, mientras que exposiciones “pequeñas” de tres meses enfocadas en temas especiales tienen lugar en años intermedios. La última pequeña exposición se celebró en Astana, Kazajstán, el verano pasado.
La candidatura de Polonia para la Expo 2022 en Łódź con el lema “City Re: Invented” recibió 56 votos en la 162ª sesión de la Oficina de Exposiciones Internacionales en París, mientras que 62 votaron por la idea par al expo de Buenos Aires con el lema  “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Industrias creativas en la convergencia digital ”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s