Información sobre economía y negocios en Polonia: viernes 03.11.2017

La localidad de Rytro al pie de la cordillera de los Beskidy en Małopolska (Polonia menor). Foto: Ángel López Peiró

bussinessinsider.com.pl La cadena de supermercados Biedronka busca empleados en las universidades y también entre los futuros médicos

La cadena de descuento más grande en Polonia está buscando activamente empleados. Aparecen avisos sobre trabajos de cajero en Biedronka, entre otros lugares, en universidades, incluidas aquellas que educan a futuros médicos. “Creemos que las condiciones de empleo que ofrecemos son atractivas, especialmente para los jóvenes que dan sus primeros pasos en el mercado laboral”, explica Biedronka a Business Insider Polska.

bussinessinsider.com.pl Polonia renuncia a la línea de crédito del Fondo Monetario Internacional

Polonia no necesita acceder a la Línea de Crédito Flexible del FMI. El viceprimer ministro Mateusz Morawiecki y el gobernador del Banco Nacional de Poloni, Adam Glapiński, solicitaron el cierre el 3 de noviembre.

La propuesta indica que la economía polaca tiene una base sólida. El Ministerio de Finanzas enfatiza que renunciar al acceso aumentará sus ahorros. El acceso a su línea de crédito es gratis. En 2017, el costo de la tarifa anual ascendió a 69,2 millones de PLN.

“El lanzamiento total de esta línea le costó a nuestro país alrededor de 2 mil millones de zlotys”, fue citado.

money. pl PIS presenta una emmienda de ley para prohibir la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas.

Un proyecto de enmienda a la Ley de educación en sobriedad y anti-alcoholismo entre muchas otras regulaciones, introducidas en el Sejm, prevé la posibilidad de limitar la venta de alcohol por la noche. Los parlamentarios quieren otorgar a las autoridades municipales el poder de establecer una  prohibición nocturna. Sería válido de 22.00 a 06.00.

Afectaría a las numerosas tiendas de venta de alcohol 24 horas, pero de aprobarse haría que los ayuntamientos serían los que finalmente decidirían el horario para la venta de alcohol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s