El uso médico del cannabis oficialmente legal en Polonia desde el 1 de noviembre

Según informa hoy thenews.pl, las farmacias polacas podrán vender cannabis después de que la legislación que regula la marihuana medicinal entrara en vigencia ayer miércoles.

Bajo las nuevas regulaciones, el cannabis de las plantas importadas se puede usar para fabricar medicamentos recetados en las farmacias polacas. Sin embargo, este medicamento primero tendrá que ser registrado en la Oficina de Registro de Medicamentos.
La Cámara Farmacéutica dijo que los farmacéuticos están listos para fabricar medicamentos recetados basados ​​en el cannabis. También tendrán acceso a cursos especiales si requieren capacitación adicional.
“Dado el hecho de que hay casi 15,000 farmacias en Polonia, una abrumadora mayoría está autorizando a fabricar medicamentos recetados, eso es alrededor del 90 por ciento”, dijo un portavoz de la Cámara de Comercio de Polonia.
“Se estima que hasta 300,000 pacientes podrían cumplir los requisios pare recibir el tratamiento con marihuana medicinal”, dijo la cámara. Las condiciones elegibles para el tratamiento incluyen dolor crónico, náuseas inducidas por quimioterapia, esclerosis múltiple y epilepsia resistente a los medicamentos.
Según los expertos, un gramo de marihuana medicinal costará entre 50 y 60 PLN [13,69 a 16,43 EUR], mientras que un tratamiento mensual de aproximadamente 2,000 PLN “, dijo la Cámara Farmacéutica Polaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s