Información sobre economía y negocios en Polonia: viernes 27.10.2017

El castillo de los Caballeros Teutónicos en Malbork. Foto: Ángel López Peiró

thenews.pl Ministro de finanzas: Es poco probable que el bajo desempleo en Polonia disminuya mucho más

“El desempleo, que [la oficina de estadísticas europea] Eurostat estimó recientemente en Polonia con un 4,6 por ciento, no es solo el más bajo en la historia, pero es … un estado natural de desempleo, lo que significa que no será mucho más bajo”, dijo Mateusz Morawiecki reporteros.
Morawiecki, quien también es Viceprimer Ministro y Ministro de Desarrollo, agregó que el desempleo podría caer otro 0,5 por ciento.
El desempleo en Polonia cayó a un nuevo mínimo del 6,8 por ciento en septiembre, dijo la Oficina Central de Estadística (GUS) del país, que utiliza una metodología diferente a Eurostat, a principios de su semana.
En agosto, el desempleo en Polonia era del 7 por ciento, según la oficina de estadísticas.
Familia, trabajo y política social Elżbieta Rafalska dijo el jueves que Polonia tiene un mercado de empleados.
Advirtió, sin embargo, que tal situación significaba desafíos que tendrían que enfrentar “para que la economía no se vea limitada por la falta de trabajadores en el mercado polaco”.

thenews.pl El Comisario de Agricultura de la UE visita Polonia para participar en un foro del sector lácteo

El Comisionado de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan, realizó una visita a Polonia para participar en el mayor foro de la región dedicado al sector lácteo. La visita también fue una oportunidad para discutir las prioridades de la próxima Política Agrícola Común.

thenews.pl El gobierno polaco impulsa un proyecto de coche eléctrico polaco
Varios diseños más prometedores para el primer automóvil eléctrico de fabricación polaca han sido elegidos por ElectroMobility Polonia, establecida por las compañías del sector energético más grandes del país.

El gobierno polaco también está involucrado en el proyecto, ya que apunta a tener un millón de autos eléctricos en las carreteras del país para el año 2025. Los primeros prototipos del automóvil eléctrico polaco deberían estar listos el próximo año con impuestos y otros incentivos ofrecidos para quienes comprar un vehículo eléctrico, así como subsidios de hasta el 70 por ciento de los costos de producción para las compañías que desean producir los autos electrónicos polacos. Entonces, ¿los polacos se enfrentan a una revolución eléctrica y están listos para ser eléctricos? Danuta Isler formuló la pregunta a Thomas Hajek, presidente de FSE – fábrica de automóviles eléctricos en Bielsko-Biala, que presentó su propio prototipo de automóvil eléctrico de pasajeros, basado en la plataforma Fiat 500, en marzo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s