Información sobre economía y negocios en Polonia: martes 24.10.2017

Imagen superior: Parque Lazienki Królewskie (Baños Reales) en Varsovia. Foto: Ángel López Peiró

thenews.pl Las exportaciones agroalimentarias polacas crecen

Las exportaciones polacas de productos agrícolas y comestibles probablemente alcanzarán un nuevo máximo este año, según un informe. En la primera mitad del año, las exportaciones agroalimentarias del país aumentaron en más del 9 por ciento en términos interanuales y estaban bien encaminadas para alcanzar los 26 mil millones de euros en el año 2017 en general, según el informe de los servicios profesionales. la firma KPMG.
A fines de septiembre, el ministro de Agricultura de Polonia dijo que esperaba que las exportaciones de alimentos del país este año tuvieran un valor de más de 25 mil millones de euros.
Krzysztof Jurgiel agregó que las exportaciones de alimentos polacos el año pasado ascendieron a 24 mil millones de euros.
Según KPMG, las exportaciones agroalimentarias de Polonia han crecido casi un 80 por ciento desde 2010 en términos de valor.

thenews.pl El desempleo polaco un 6,8% en septiembre

El desempleo en Polonia cayó a un nuevo mínimo del 6,8 por ciento en septiembre, dijo el martes la Oficina Central de Estadística (GUS) del país.
En agosto, el desempleo en Polonia era del 7 por ciento, según la oficina de estadísticas.
El Ministerio de Familia, Trabajo y Política Social estimó anteriormente que el desempleo en septiembre llegó al 6.9 por ciento.
En septiembre, había alrededor de 1,12 millones de personas registradas como desempleadas en oficinas laborales en todo el país, la mayoría en las provincias septentrionales de Warmińsko-Mazurskie y Kujawsko-Pomorskie, dijo la oficina de estadísticas.

thenews.pl El plan ‘100 cambios para los negocios’ del Ministerio de Finanzas polaco se ha completado en un 90%

El ministro de Finanzas polaco ha dicho que su paquete de reformas de “100 cambios para las empresas” está a punto de completarse en un “90 por ciento”, según el diario Dziennik Gazeta Prawna. El ministro de Finanzas, Mateusz Morawiecki, dijo al periódico que las empresas polacas se estaban beneficiando de “un buen cambio” aproximadamente cada cuatro días.
Entre esos cambios se encuentra la propuesta de “constitución para los negocios” de Morawiecki, que apunta a mejorar la línea entre las empresas y la administración pública, según el diario.
Se espera que la “constitución” simplifique el sistema impositivo por una suma de 3.800 millones de zlotys (900 millones de euros) en ahorros para negocios durante diez años, Morawiecki dijo al diario.
Los cambios de Morawiecki están diseñados para beneficiar especialmente a las micro y pequeñas empresas, al permitir que las empresas que ganan menos de 1.000 zlotys por mes no se registren, y permitir que el impuesto sobre la renta se pague trimestralmente en lugar de mensual, dijo Dziennik Gazeta Prawna.
El diario agregó que el umbral de ingresos para las pequeñas empresas -que pagan 15 por ciento de impuestos en lugar de 19 por ciento- se incrementaría de EUR 1,2 millones a EUR 2 millones, beneficiando a unas 15,000 empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s