Información sobre economía y negocios en Polonia: lunes 23.10.2017

Imagen superior: el Senado de la República de Polonia. Foto: Ángel López Peiró

puls biznesu La zona económica especial en todas partes de Polonia pero no siempre

Las exenciones de impuestos serán más fáciles, pero solo para los nuevos proyectos, y el gobierno puede retenerlos por el bien del presupuesto.

El Ministerio de Desarrollo ha publicado un proyecto de ley sobre los principios de apoyo a la inversión. Se prevé una revolución en las zonas económicas especiales (ZEE): la obtención de exenciones fiscales será posible en toda Polonia, no solo en las áreas designadas. Después de una consulta de 21 días, el proyecto será adoptado por el gobierno, y luego irá al Sejm. Existe la posibilidad de que los cambios entren en vigor el 1 de enero de 2018. Varios obstáculos La ley es una novedad que no atraerá a los inversores.

thenews.pl La deuda de los minoristas online polacos se dispara

Las deudas de las empresas que venden productos en línea en Polonia se han disparado en un tercio en el último año, según el Registro Nacional de Deudas del país.

En octubre de 2016, los minoristas en línea en Polonia debían 172 millones PLN. Ahora esa cifra ha aumentado a más de 231,1 millones de zlotys (64 millones de dólares estadounidenses, 54,5 millones de euros), dijo el National Debt Register.
Los expertos advirtieron que los clientes deberían ser cautos en el período previo a la temporada de compras navideñas.
“Si una tienda debe dinero a proveedores de bienes, es posible que nunca recibamos el regalo que pedimos”, dijo Mirosław Sędłak de la iniciativa Rzetelna Firma, que otorga a las empresas certificados que confirman que no figuran en el Registro Nacional de Deuda como debidos. dinero.

thenews.pl Standard and Poors mantiene el rating de Polonia en BBB+

La agencia de calificación Standard and Poor’s mantuvo la calificación de Polonia sin cambios en BBB + y la perspectiva del país en “estable”. La agencia dijo que la economía de Polonia es flexible, abierta y productiva, con un riesgo de “sobreestimulación” por “una política fiscal procíclica, una postura monetaria acomodaticia, un aumento de la demanda externa, un resurgimiento de las transferencias de la UE y un rápido crecimiento salarial”.
La agencia, una de las “cuatro grandes” empresas calificadoras, en enero del año pasado redujo la calificación de Polonia a BBB + desde A- y cambió su perspectiva a negativa. Ese movimiento encendió la ira en Varsovia, y el Ministerio de Finanzas polaco calificó la decisión como “incomprensible”. La agencia elevó la perspectiva a estable en diciembre pasado

 

thenews.pl El presidente polaco firma la ley de aumento del gasto en defensa

El presidente polaco, Andrzej Duda, firmó hoy lunes los planes para aumentar de manera constante el gasto de defensa del país al 2.5 por ciento del PIB para el 2030. Según el plan, el ejército polaco se expandirá a 200,000 soldados, incluidos 150,000 profesionales y 50,000 de una nueva Fuerza de Defensa Territorial.
En medio de los temores de una potencial agresión por parte de Rusia, el conservador partido Ley y Justicia de Polonia, que llegó al poder en 2015, ha nombrado a la defensa como una prioridad.
Los planes para aumentar el gasto militar fueron aprobados por los legisladores polacos a mediados de septiembre.
El ministro de Defensa, Antoni Macierewicz, dijo el domingo que, gracias a la modernización, el aumento de los fondos y el aumento en el número de tropas, “el ejército polaco dentro de diez años tendrá la capacidad de detener a todos los oponentes”.
Según la nueva ley, el gasto de defensa aumentará al 2,1 por ciento del PIB en 2020 y continuará creciendo hasta alcanzar el 2,5 por ciento del PIB en 2030.
Polonia es uno de los únicos cinco países de la OTAN -junto con Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia y Estonia- que cumplen con el objetivo de los aliados de la alianza militar occidental de destinar al menos el 2 por ciento de su PBI para la defensa, según los oficiales. Algunos de los fondos beneficiarán a la nueva Fuerza de Defensa Territorial de Polonia, que se espera que alcance las 50,000 unidades.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s