Información sobre economía y negocios en Polonia: jueves 12.10.2017

Imagen superior: El embalse de Czorsztyn desde el Castillo de Niedzica en la Pequeña Polonia. Foto: Ángel López Peiró

thenews.pl Inflación del 2.2% en septiembre

La inflación en Polonia se situó en 2,2 por ciento interanual en septiembre, informó el jueves la Oficina Central de Estadísticas del país (GUS). El anuncio confirmó una estimación rápida emitida a finales del mes pasado. La inflación se situó en 1,8 por ciento interanual en agosto, 1,7 por ciento en julio y 1,5 por ciento en junio.

thenews.pl La mayor fábrica de baterías eléctricas de Europa será construida en Polonia

La planta fabricará baterías para coches eléctricos y estará a cargo de LG Chem Wrocław Energy, una filial de la corporación surcoreana LG. Funcionará como parte de una zona económica especial en Kobierzyce cerca de la ciudad de Wrocław. El proyecto creará unos 2.500 puestos de trabajo y está programado para ser completado el próximo año, según funcionarios. El gobierno polaco se ha fijado un ambicioso objetivo de desarrollar rápidamente el transporte por carretera con propulsión eléctrica, especialmente en los centros urbanos. El año pasado, el gobierno anunció que para el año 2025 Polonia quiere tener un millón de coches eléctricos en sus carreteras, en un intento de reducir las emisiones de carbono del transporte.

thenews.pl El viceministro Morawiecki se reunirá con inversores y emprendedores en los EE.UU

El número 2 del ejecutivo polaco se reunirá con los ministros de finanzas mundiales y los banqueros centrales en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington. Allí Morawiecki mantendrá conversaciones con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, entre otros asistentes de alto perfil.
Una serie de reuniones de negocios también están en la agenda de la visita de Morawiecki a los Estados Unidos. Antes del viaje, el ministro de Finanzas de Polonia dijo que esperaba sellar un importante acuerdo de inversión allí, pero no revelaría los detalles de la empresa.

 

thenews.pl/pulsbiznesu pb.pl Menos desempleo entre las mujeres que entre los hombres en Polonia

Hasta ahora, el desempleo de las mujeres ha sido consistentemente más alto que el de los hombres, ya que los datos comparables de la agencia de estadísticas de la UE, Eurostat, se pusieron a disposición por primera vez en 1997.
Una tendencia inversa se registró por primera vez en mayo, cuando la tasa de desempleo femenino cayó por debajo del cinco por ciento. Las principales causas del cambio son el aumento del empleo entre las mujeres y un baby boom.
La tasa de natalidad en Polonia aumentó en junio en siete por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. El aumento del número de nacimientos fue estimulado por un programa de beneficios gubernamentales para las familias, dijo el ministro de las familias. Un buque insignia del gobierno  polaco es el  controvertido y polémico programa 500 + que da a las familias de dos o más hijos PLN 500 (EUR 117) por niño al mes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s