Imagen superior: A la izquierda el Palacio Episcopal, a la derecha la iglesia de los franciscanos en Cracovia, durante las pasadas Navidades. Foto: Ángel López Peiró

 

forbes.pl El dinero no se escapará al extranjero. Golpe del ministerio a la especulación de las corporaciones

Se está trabajando en un proyecto del Ministerio de Finanzas para frenar la práctica de transferir beneficios al exterior. Según los cálculos ministeriales, el presupuesto ascenderá a 1,14 millones de zl en 2018. El paquete incluye, entre otros, importantes restricciones a la inclusión en la declaración de impuestos de los servicios y las licencias adquiridas de filiales extranjeras. La cuestión es si esta solución traerá sólo beneficios.

pulsbiznesu pb.pl Electrificante boom de los autobuses eléctricos en Polonia

El mercado de autobuses de pocas o nulas emisiones en Polonia crece como la levadura. Esto tienta a los próximos productores de autobuses eléctricos e híbridos.

Ursus ganó la licitación para 47 autobuses eléctricos en Zielona Góra, con un valor de contrato de 96,5 millones de zl. Las buenas noticias incrementaron un 18%  el valor de la empresa en eñ del mercado de valores. Este conocido fabricante de tractores agrícolas en es todavía inmaduro en el mercado de los autobuses eléctricos. Sin embargo, demostró que puede competir con Solaris Bus & Coach, el mayor proveedor de autobuses eléctricos del mercado polaco. La compañía de Wielkopolska vendió cerca de 30 vehículos de este tipo en el país el año pasado, y este año ya casi 50.

biznesalert.pl Batalla por las renovables en el Sejm (Parlamento)

En el Sejm tuvo lugar otra sesión de la Comisión Parlamentaria de Minería y Energía. Esta vez los diputados, expertos invitados y invitados discutieron los cambios en la legislación sobre el sector de las energías renovables adoptados este año.

Włodzimierz Ehrenhalt, vicepresidente de la Asociación de Energías Renovables, habló sobre la cooperación efectiva de las fuentes distribuidas. Como subrayó, Polonia no tiene actualmente una mezcla energética concreta. La estamos discutiendo, pero el tiempo está corriendo. Las fuentes de energía renovable se están desarrollando constantemente. Más de 54 GW de energía eólica se han instalado en el mundo en 2016. En la UE, el 86% La inversión en nueva energía es en renovables, la mayoría en viento – agregó que Alemania desarrolla alrededor de 2000 MW anualmente. “Este es el mercado más grande de la UE”, dijo. Hay seáles de que Estados Unidos también está desarrollando energía eólica a pesar de la política del presidente Donald Trump.

Añadió que la energía eólica marinaes el futuro, pero aún no tiene una participación significativa en la mezcla polaca. En su opinión, la energía distribuida también es importante por razones de seguridad porque puede “evitar situaciones como la de  Serbia, donde en 1999, después del ataque a una de las centrales, el país prácticamente no tenía acceso a la electricidad”.

Como agregó, en Polonia durante mucho tiempo la mezcla se basará en el carbón. También dijo que la biomasa y el biogás son importantes para la energía distribuida, pero en Polonia se pierden enormes recursos de biomasa. Agregó que en Polonia existen alrededor de 54 bloques con una capacidad de 200 MW, que se modernizan de tal manera que cooperan con las energías renovables, lo que es impredecible. Agregó que es mejor actualizar instalaciones más pequeñas que construir grandes bloques de 1.000 MW. En su opinión, esto también diversifica el estado de posesión de la energía. Agregó que la industria energética debe asegurar la continuidad del suministro de energía. “Los grandes bloques tienen que funcionar, pero hay que añadir a ellos las renovables”, explicó.

También dijo que es necesario desarrollar la energía de gas. Construimos gasoductos y terminales de GNL (gas natural licuado) para beneficiarnos de los bajos precios del gas. Esta materia prima a largo plazo será bastante barata. Si los Estados Unidos liberan GNL, entonces no será un problema comprar esta materia prima. Necesitamos unas nuevas fuentes basadas en el gas, – dijo el experto.

pulsbiznesu pb.pl Los polacos superan a los líderes en exportaciones de aves de corral

Los competidores occidentales sienten el aliento de nuestros productores avícolas, que rompen sus propios registros cada mes.

Polonia: el mayor productor de la UE del sector – los polacos trabajaron muchos años para eso. Muchos apuntan al hecho de que el próximo año Polonia también será el mayor exportador de la UE. Exportaciones de aves de corral a la UE y a terceros países, en los que Holanda es todavía  primera. De momento. Las exportaciones polacas están creciendo, y los holandeses han perdido su dinámica. Este año ha habido meses en los que los volúmenes holandeses han sido más bajos que los polacos, lo que pronto nos dará una posición de liderazgo en las exportaciones avícolas en la UE.

pb.pl Qumak gana una licitación por 23 millones de zl

La empresa fue elegida como la más favorable en la licitación para el desarrollo del Sistema de Gestión y Comunicación de Tráfico en Lublin.

Puede consultar aquí el boletín sobre economía y negocios en Polonia del día anterior. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s