Imagen superior: mural de arte urbano en Częstochowa. Foto: Ángel López Peiró

thenews.pl El FMI espera que la economía polaca crezca más rápido el próximo año

El Fondo Monetario Internacional ha revisado al alza sus previsiones para el crecimiento económico de Polonia este año y el próximo.

En su último informe de Perspectivas de la economía mundial, el FMI prevé que el PIB polaco crecerá un 3,8% en 2017 y un 3,3% en 2018. En abril el FMI pronosticó un crecimiento del PIB del 3,4% para Polonia en 2017 y un 3,2% el año siguiente. La Perspectiva de la Economía Mundial revisó a la baja su previsión anual de inflación anual para Polonia este año a 1.9% desde una proyección de abril de 2.3%. El pronóstico para 2018 se mantiene sin cambios en el 2,3%. La agencia de calificación internacional Fitch revisó recientemente su pronóstico para la economía polaca a un crecimiento del 4% este año, frente a una proyección de 3,3% en julio. Mientras tanto, a principios de septiembre, la agencia de Moody’s mejoró considerablemente el pronóstico del PIB 2017 de Polonia al 4.3% tras una proyección anterior del 3.2%.

pulsbiznesu pb.pl Informático necesario desde ahora mismo

El sueño polaco de la robótica y la automatización no se hará realidad a menos que los programadores polacos tengan el conocimiento y la experiencia necesarios.

Si queremos saltar a un nivel más alto de desarrollo económico, tenemos que tener gente que programe una nueva realidad basada en la innovación, es decir buenos informáticos Pero de estos nos faltan. En el segundo trimestre de este año, el empleo en el sector de TI por primera vez superó los 200.000 trabajadores. El número de empleados exactamente llegó a los de 210,900 y era un 30 por ciento  superior al del año pasado.

thenews.pl Ministro de finanzas: El gasto social será de 75 mil millones de zl en 2018

Eso es cuatro veces más que en el anterior gobierno centrista del país, agregó.
Morawiecki hablaba en la cámara baja del parlamento cuando los legisladores comenzaron a debatir el presupuesto para 2018 de Polonia el martes.
Se destinarán significativamente más fondos a “todas las esferas claves de la vida social y económica”, dijo Morawiecki, quien también es ministro de Desarrollo y viceprimer ministro. Según el proyecto de presupuesto presentado por el gobierno polaco, se espera que la economía crezca un 3,8 por ciento el próximo año, con una inflación de 2,3 por ciento y un déficit presupuestario que no exceda los 41,5 mil millones de zlotys (9700 mil millones de euros)

thenews.pl La aerolínea estatal LOT lanza nuevos vuelos entre Varsovia y Oslo

La empresa polaca volará a la capital noruega 13 veces a la semana desde el 25 de marzo de 2018.

thenews.pl Funcionarios polacos han criticado un acuerdo de los países de la UE sobre las cuotas de pesca del Mar Báltico de 2018.

Polonia afirma que el acuerdo no va lo suficientemente lejos como para aumentar la disminución de la población de bacalao del mar. Después de negociaciones nocturnas en Luxemburgo, los ministros de Pesca de la UE decidieron que las capturas de bacalao en el este del Báltico, pescadas principalmente por los polacos, deberían reducirse en un 8 por ciento en comparación con los límites actuales.
La Comisión Europea, respaldada por Polonia, quería un recorte del 28 por ciento.
El ministro polaco de Economía Marítima Marek Gróbarczyk dijo: “Para nosotros, la propuesta aceptada no es absolutamente satisfactoria, sobre todo no protege el futuro y el desarrollo de las especies en el Mar Báltico”. Polskie Radio  informó que aparte de Polonia, Lituania, Letonia y Dinamarca también se opusieron al acuerdo alcanzado sobre las cuotas, mientras que Alemania expresó sus preocupaciones al respecto.

Consulta aquí la información sobre economía y negocios del día anterior.

Anuncios

Un comentario en “Información sobre economía y negocios en Polonia: martes 10.10.2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s