Información sobre economía y negocios en Polonia: viernes 6.10.2017

Imagen superior: Barcos de pesca en la localidad costera de Chłopy en el municipio de Mielno. Foto: Ángel López Peiró

 

 

forbes.pl El segmento de comercio electrónico crece más rápido en Polonia que en el mundo. Su valor supera los 40.000 millones de zl en 2017.

En todo el mundo, el segmento de comercio electrónico está creciendo alrededor del 20% anual. La industria polaca de comercio electrónico está creciendo aún más rápido – las previsiones más optimistas apuntan alrededor del 30 por ciento, año con año. Hay dos jugadores importantes en el mercado. Primero están las empresas de la vieja economía, que cada vez más audazmente entran en la estrategia en línea o omnichannel – con su propio capital, dan al segmento un impulso adicional para el crecimiento. El segundo grupo más dinámico son las nuevas entidades, basadas en tecnologías modernas y en gran parte en el canal online. Este desarrollo dinámico del comercio electrónico no es sólo una cuestión de rendirse a las tendencias mundiales y al dictado de la tecnología. La clave aquí es la eficiencia de este canal de ventas. Simplemente – organizar una venta en red es menos costoso que construir y mantener una cadena tradicional de tiendas. Según el informe “Standard eCommerce” de Internet Standard, casi el 70% de los propietarios de tiendas de Internet en Polonia obtienen un beneficio neto.

rp.pl Los gastos de reuniones en restaurantes con contratistas pueden ser incluidos en los costos de la declaración de la renta PIT (personas) o CIT (empresas)

Los empresarios polacos ya pueden incluir tranquilamente los gastos de comidas con contratistas como gastos de empresa en la declaración fiscal. El fisco ha cambiado la interpretación sobre los gastos de las reuniones en restaurantes. “Después de muchos años de incertidumbre contable y la evolución de las opiniones de los funcionarios, parece que los tiempos de las disputas han pasado y es posible incluir estos gastos” explica Radosław Żuk, asesor fiscal del gabinete ADN Podatki.

pb.pl La empresa productora de autobuses polaca Solaris anuncia récord

2017 será un  año récord para Solaris Bus & Coach en términos de autobuses producidos – más de 1400, comunicó la empresa hoy viernes. En septiembre, sólo en el mercado polaco, la empresa de Wielkopolska firmó contratos para suministrar un total de 107 autobuses.

rp.pl La gasolina será más barata y el diesel más barato la próxima semana

La semana que viene en Polonia los precios del combustible diesel pueden subir y los precios de la gasolina deberían caer – según los analistas. Pronostican que por un litro de gasolina de 95 octanos pagará hasta 4.64 zl (1,07 euros),  y de diesel  4.54 zl (1.05 euros)

thenews.pl Desarrolladores de videojuegos de todo el mundo se reúnen en Poznan

Más de 100 desarrolladores de juegos de computadoras de todo el mundo acuden este fin de semana a la ciudad polaca de Poznań para una importante feria de entretenimiento digital que se empieza hoy viernes. El Poznań Game Arena es considerado el mayor evento de este tipo en Polonia y Europa central y oriental. En total, se espera que el evento atraiga a cerca de 150 expositores y hasta 80.000 visitantes. La exposición estará acompañada por una Conferencia Internacional de la Industria del Juego (PGA) a la que asistirán algunos de los mayores desarrolladores y diseñadores de videojuegos del mundo.

Se calcula que el mercado de juegos informáticos de Polonia asciende a casi 1.500 millones de PLN (350 millones de euros, 410 millones de USD) y es considerado el segundo más grande de esta parte de Europa

pb.pl Budimex dice basta

La escasez de empleados y materiales disuade a la empresa de luchar por nuevos contratos de construcción. Sólo hará lo que le salga más a cuenta.  6.000 millones de zl- tanto era a finales de junio el valor de la cartera de pedidos de Budimex, la mayor empresa de construcción polaca. La compañía anuncia que no lo aumentará tan dinámicamente como lo ha hecho hasta ahora. – Empezaremos principalmente en concursos con la fórmula “diseña  y construye”, lo cual nos da al menos un año para realizar los trabajos de proyecto y prepararnos para la implementación. A partir de ahora, tenemos la intención de participar mucho menos frecuentemente  en licitaciones con la fórmula “construye”,  en que  la autoridad contratante ofrece el proyecto ya terminado “, explica Dariusz Blocher.

pb.pl Éxito de las empresas polacas en la lucha contra la polución (smog)

Es sólo este año que las actividades de las organizaciones medioambientales, oficinas y productores de equipos de calefacción han sido plenamente apreciados y apreciados. La acción en la lucha por el aire limpio ha tenido lugar en Polonia durante muchos años. Se trata de decenas de iniciativas locales y nacionales diferentes, que en pequeños pasos purifican el cielo polaco de una contaminación tóxica. Estas actividades desempeñan un papel importante para los fabricantes de dispositivos de calefacción, que desde hace años están introduciendo soluciones cada vez mejores, más eficientes y, por lo tanto, ecológicas. Puls Biznesu presenta en este artículo algunos de estos innovadores sistemas de calefacción.

Consulte el boletín sobre economía y negocios del día anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s