Imagen superior: día veraniego en la orilla oriental de la Península de Hel. Foto: Ángel López Peiró

thenews.pl El desempleo en Polonia cae al 6.9%

El nivel de desempleo registrado en Polonia cayó en septiembre un 0.1% respecto al mes anterior. Hace un año el paro registrado en Polonia era del 8.3%.

thenews.pl La economía polaca está fuerte pero se espera que se ralentice ligeramente, según el presidente del Banco Central de Polonia

El jefe del banco central de Polonia dijo que espera que el crecimiento económico se desacelere ligeramente el próximo año a entre 3,5 y 4 por ciento.

rp.pl La construcción del gaseoducto Nord Stream II cada vez menos segura

Los rusos y sus socios en Europa occidental pueden tener un grave problema de inversión. Bruselas planea crear una inesperada barrera legal. Buenas noticias para Polonia, que  se opone desde un principio al proyecto de construcción de este gaseoducto entre Rusia y Alemania por el Báltico –es decir, sin pasar ni por Polonia ni por Ucrania–porque consolida el monopolio de Gazprom en Europa, incrementando la dependencia energética europea de Rusia.

Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la rusa Gazprom, la británico-holandesa Royal Dutch Shell, las alemana E.ON (ahora Uniper) y Wintershall, la austriaca OMV y la francesa Engie. La capacidad de Nord Stream sería de 2 es de 55 mil millones de metros cúbicos al ño, el mismo que el actual Nord Stream.

thenews. pl Hay de dos millones de microempresas en Polonia según la Oficina Central de Estadística

Es decir,  un 2 por ciento más que en 2015 y un 16,8 por ciento más que en 2010, dijo la Oficina Central de Estadística (GUS). Las microempresas del país reportaron un aumento del 7,1 por ciento en sus ingresos el año pasado respecto a 2015 y un 37,4 por ciento en comparación con 2010, según el GUS. El empleo en estos negocios aumentó un 5,1 por ciento a partir de 2015 y un 13,7 por ciento en comparación con 2010.
Según la ley polaca, una microempresa se define como una empresa con menos de 10 empleados y ventas anuales no superiores a 2 millones de euros.

eleconomista.es (del 2 de octubre pero vista hoy) Spin Master continúa la expansión global y anuncia nueva oficina en Polonia

Spin Master Corp., una empresa líder mundial en el sector del entretenimiento para niños, anunció su expansión en Europa central y oriental con nueva oficina de ventas y marketing en Varsovia.

Consulte aquí la información sobre economía y negocios en Polonia del dia anterior. 

Anuncios

Un comentario en “Información sobre economía y negocios en Polonia: jueves 05.10.2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s