Información sobre economía y negocios en Polonia: miércoles 04.10.2017

 

Imagen superior: Tres de los más de 350 famosos enanos de Breslavia. Foto: Ángel López Peiró.

 

thenews.pl Polonia introduce nuevas nuevas normas sobre calidad de carbón y estufas para reducir emisiones

Polonia ha introducido nuevas regulaciones que a partir del 1 de octubre hacen más restrictivas las normas de emisión de las estufas de carbón. Las estufas menos ecológicas se podrán vender e instalar en los hogares polacos sólo hasta mediados de 2018.

Junto con el Ministerio de Energía hemos completado el trabajo sobre una ley que entrará en vigor antes de la temporada de uso de las calefacciones. Bajo las nuevas regulaciones, la gente ya no podrá usar los combustibles de menor calidad como la lechada de carbón … para calentar sus casas “, explicó Jadwiga Emilewicz, viceministra de Desarrollo.

pulsbiznesu: pb.pl La Comisión europea pide a Polonia que aplique las disposiciones sobre combustibles alternativos

Se trata de la aplicación de la Directiva de 22 de octubre de 2014 sobre el desarrollo de la infraestructura de combustibles alternativos. Su principal objetivo es crear un marco común para una ampliación de la infraestructura de combustibles alternativos en Europa

thenews.pl Polonia planea ayudas para los productores de sidra

Polonia pretende abolir el impuesto especial sobre los productores pequeños y medianos desidra, anunció hoy miércoles el viceprimer ministro Mateusz Morawiecki. Se trata de privilegios parecidos a los que disfrutan  productores de sidra en Bulgaria, Croacia, Chipre, España, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Eslovenia e Italia. Polonia es el mayor productor de sidra de manzana en Europa.  Exporta una cuarte parta de su producción de manzanas. En la temporada 2016/2017 Polonia vendió 1.09 millones de toneladas al extranjero, un 11% más que en la temporada anterior.

thenews.pl Polonia mantiene los tipos de interés sin cambios

El Consejo de Política Monetaria del Banco Central de Polonia tomó esta decisión en la línea de lo esperado por los analistas. La última vez que Polonia recortó los tipos de interés fue en marzo de 2015.

thenews.pl  La estrategia de desarrollo de Polonia inspira a Rumanía 

Las autoridades de Bucarest planean emular partes del plan polaco, que ha sido ideado por el gobierno conservador en Varsovia y que se conoce como la Estrategia para el Desarrollo Responsable, informó el diario Rzeczpospolita.
Entre otras medidas, los rumanos están interesados en utilizar un paquete similar de normas para facilitar los trámite para hacer negocios en el país, y también quieren lanzar un programa similar para apoyar la innovación, dijo el diario.
Rumania también planea crear un vehículo estatal de inversión usando como modelo el Fondo de Desarrollo Polaco (PFR), informó Rzeczpospolita.

transport-publiczny.pl Varsovia dispondrá de fondos para el metro y tranvías a Wilanow y a Goclaw 

Varsovia recibirá un subsidio de la UE de aproximadamente 2.600 millones brutos de zlotys. Estos fondos se destinarán a la segunda etapa de extensión de la línea de metro II (en Bemowo y Bródno), así como a la construcción del depósito de Annopol y las líneas de tranvía en Gocław y  Wilanów y a la compra de 68 tranvías.

Anuncios

Un comentario en “Información sobre economía y negocios en Polonia: miércoles 04.10.2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s