Imagen superior: playa de Mielno, en la costa báltica. Foto: Ángel López Peiró

rp.pl George Friedman: dentro de 30 años Polonia será una potencia regional. En la opinión del eminente politólogo norteamericano entonces cuando Alemania no sea ya una potencia económica y Rusia quede disuelta, Polonia con una sociedad realmente muy bien educada, se convertirá en una potencia con ambiciones para jugar un papel a nivel internacional.

redaccion.camarazaragoza.com Polonia y España tienen mucho en común, pero la forma de hacer negocios es muy distinta.

María Pilar Alonso, José Luis Villacampa y Manuel Donato, tres profesionales asentados en Polonia, explicaron su experiencia en este país en el Desayuno Internacional de Club Cámara Zaragoza.

thenews.pl Más de la mitad de los polacos planea trabajar pasada la edad de jubilacion.

El 54% de los polacos tiene esa intención según un estudio para obtener mayores ingresos, según un estudio de la agencia de empleo Work Service. Desde ayer 1 de octubre las mujeres se pueden jubilar a los 60 años y los hombres a los 65 en Polonia tras la rebaja de la edad de jubilación del gobierno polaco.

money.pl Fin al límite de producción de azúcar: se prevé una dura competencia en el sector.

El Ministerio de Agricultura polaco considera por esta razón que es esencial apoyar el cultivo de remolacha y la producción de azúcar en el país. Polonia es el tercer mayor productor de azúcar en la Unión Europea.

thenews.pl Fitch mejora la previsión de crecimiento de Polonia.

Ha revisado al alza el crecimiento del PIB este año al 4%. la agencia ha asegurado que un aumento de las tensiones entre Polonia y la UE seguramente no tendría ningún impacto sobre la economía polaca.

economia3.com La polaca Eldom confía en emprendedores alicantinos para lanzar en España su robot de cocina.

businessinsider.com.pl Un supermercado sin carros ni cestas para la compra. Cómo funciona la mayor tienda online de Varsovia.

Una visita a Frisco.pl, que funciona únicamente online las 24 h los siete días de la semana, cuenta con 200 empleados y 40.000 clientes.

thenews.pl/gazetaprawna.pl Crecen las transferencias al exterior de depósitos de extranjeros residentes  en Polonia.

Los extranjeros residentes en Polonia mandaron 9600 millones de zl (4300 millones de euros) a sus países en la primera mitad del año. Esto representa un 62% más que el año anterior.

biznesalert.pl La Comisión Europea sanciona a los ferrocarriles lituanos por romper las reglas de protección a la competencia al desmantelar las vías que conectan Letonia con la refinería de Mozejki, de la empresa AB Orlen Lietuva que pertenece a la polaca PKN Orlen.

thenews.pl Los médicos polacos residente empezan hoy una huelga de hambre para pedir una mejora salarial.

No llegan a final de mes y protestan también por la inadecuada financiación de los servicios de salud, la escasez de personal y el exceso de trabajo que sufren. El ministro de Sanidad polaco Konstanty Radziwiłł asegura que las expectativas de estos jóvenes médicos de cobrar 8000 zl brutos, el doble del salario medio polaco, no son realistas.

thenews.pl Crece el índice de gestores de compras polaco (PMi, Purchasing Managers Index) 

EL PMI polaco pasó del 52.5 en agosto al 53.7 en septiembre según Markit, marcando el mayor crecimiento en el sector industrial polaco desde abril. Un PMI alto indica que se espera que la tendencia vaya al alza.

phig.pl Cámara de Comercio Polaco-Española  Evento el 17 de octubreSeminario en Madrid sobre las oportunidades de inversión en Polonia

 

Consulte aquí la información sobre economía y negocios en Polonia del día anterior 

 

Anuncios

Un comentario en “Información sobre economía y negocios en Polonia: lunes 02.10.2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s