Polonia es el tigésimo país con menos corrupción dentro del sector público en el mundo, pero al mismo tiempo el undécimo más corrupto dentro de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), lo que entendemos como el mundo occidental.

De este modo queda reflejado en el Corruption Perceptions Index 2015, realizado por la organización Transparency International. Polonia ha recibido una puntuación de 62 en una escala de o a 100, en que 100 representaría una ausencia absoluta de corrupción y 0 una corrupción absoluta.

El índice se basa en varios estudios sobre la percepción de la corrupción en el sector público que tienen los ciudadanos en diferentes países. Lo abre dinamarca con 91 puntos y lo cierra somalia con 8 puntos.

Tal y como recoge Business Insider en un artículo sobre esta cuestión, la empresa GAN Integrity argumenta que la posición de Polonia en esta clasificación se debe al siguiente motivo:

“La corrupción política constituye un reto para que se puedan realizar negocios de forma justa, ya que los políticos utilizan sus posiciones para para conseguir beneficios, y las prácticas de nepotismo y amiguismo están muy extendidas [en Polonia]”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s