El centro histórico de Gdansk y los astilleros al fondo desde la torre de la Catedral de Santa María. Foto: Ángel López Peiró

Polonia es el vigésimo noveno país más próspero del mundo según el Prosperity Index 2015, elaborado por el Legatum Institute. El país figura dos posiciones más arriba que en la misma clasificación del año 2014. En Europa central y oriental Polonia solo se ve superada por Eslovenia (25) y República Checa (26).

Este índice, que lidera Noruega y cierra la República Centroafricana, no se basa únicamente en variables macroeconómicas como la renta per cápita, sino que tiene en cuenta otros aspectos como sistema educativo, sistema sanitario, gobernanza, seguridad, libertad individual, facilidades para emprender y capital social. Es por esta razón que algunos medios se refieren a este informe como el índice de felicidad de los países, o la lista de los mejores países para vivir.

Polonia obtiene su mejor puntuación en seguridad (26 del mundo) y libertad individual (29 del mundo) y una valoración parecida en el resto de aspectos que el informe tiene en consideración.

propserity index 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s