Embalse de Czorsztyn al sur de Polonia. A su izquierda empieza la cordillera de los Pieniny y a su derecha se divisa el inicio de los Montes Tatras Foto: Ángel López Peiró

Polonia es el vigésimo quinto país del mundo donde es más fácil hacer negocios según el Doing Business Ranking 2015 elaborado por World Bank Group, publicado esta semana. Justo por detrás de Georgia y por delante de Suiza, Francia y Países Bajos.

El país centroeuropeo obtiene su mejor puntuación en comercio internacional, facilidades para obtener créditos.y resolución de insolvencias. Mucho peor valoración ha obtenido en otros aspectos, como la facilidad para la apertura de un negocio, la obtención de permisos para construcción, los impuestos y el cumplimiento de contratos.

Es necesario destacar que Polonia ocupaba el puesto 74 de esta clasificación en el año 2008, de forma que queda  muy patente la gran mejora del país en los últimos años en lo que concierne a facilitar la actividad económica.

El informe del grupo del banco mundial también ha clasificado las principales ciudades polacas según el índice de facilidad para los negocios, con unos resultados aparentemente sorprendentes: ninguna de las cinco mayores ciudades polacas figura entre las cinco ciudades donde teóricamente es más fácil desarrollar actividades económicas. Bydgoszcz encabeza la tabla, que cierra Gdansk. Varsovia y Cracovia han quedado en penúltima y antepenúltima posición, respectivamente. El registro de propiedades y la obtención de permisos de construcción son los aspectos que más negativamente ha valorado el informe en estas tres ciudades .

Facilidad para negocios de las principales ciudades polacas
Facilidad para negocios de las principales ciudades polacas.  Fuente: doingbusiness.org
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s