La Península de Hel, en la costa báltica de Polonia / Foto: Ángel López Peiró
East Central Europe economy

Fuente: focus-economics.com

Polonia es el país en la Europa emergente que presenta unas mejores perspectivas de crecimiento económico en 2015, según las predicciones de la empresa de análisis económico Focus Economics. Esta organización estima que Polonia crecerá un 3.6% interanual, por encima de las tasas de crecimiento de Rumanía, Hungría, la República Checa y Turquía.

En su informe sobre Europa del Este se argumenta que la región se beneficiará de la recuperación de la Eurozona y los todavía bajos precios del petróleo. Rusia, muy castigada por las sanciones impuestas por EEUU y la UE, y Ucrania, en guerra, son las únicas grandes economías de la región que se contraerán.

Es destacable que el informe de Focus Economics pronostica, en base a los sondeos publicados hasta ahora, una victoria de PIS (Derecho y Justicia) sobre PO (Plataforma Cívica, partido gubernamental en la actualidad) en las elecciones parlamentarias de Polonia que tendrán lugar el próximo 25 de octubre de 2015. Sin embargo, asegura que el probable cambio de gobierno no debería tener repercusiones en la evolución de la economía polaca, al menos a corto plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s