El sector de la construcción de nueva vivienda se ha desarrollado considerablemente en Polonia en los últimos años. En la imagen, un nuevo bloque en Swinoujscie, en la costa báltica Foto: David Corral Abad

Bloomberg ha elaborado una clasificación de los 25 países emergentes en el mundo con un futuro económico más prometedor, que incluye a Polonia en el décimo puesto. Este país se ve superado en la lista por solo un estado europeo, Letonia, y queda por delante de las vecinas República Checa, Hungría y Rusia.

Según este índice, Polonia experimentará un crecimiento medio de un 3.4% en 2015 y 2016 (La Comisión Europea pronosticó 3.2 y 3.4 respectivamente), el más elevado entre los estados de la Europa emergente. Polonia ocupa el trigésimo segundo puesto mundial en el índice de facilidad para hacer negocios actualizado a 2015, nueve posiciones por detrás de Letonia, pero por delante de los otros países en la Europa central oriental.

Esta clasificación también tiene en cuenta la permuta de incumplimiento crediticio y el valor contable de renta variable primaria.

Estos datos no hacen más que confirmar que, pese a numerosos retos y la necesidad de reformas, Polonia se encuentra en el buen camino hacia unas perspectivas de futuro esperanzadoras.

Ranking de los 25 mercados emergentes más destacados en el mundo. Fuente: bloomberg.com
Clasificación de los 25 mercados emergentes más destacados en el mundo. Fuente: bloomberg.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s